River Plate

Gallardo: "Tenemos mucha expectativa de arrancar bien"

El DT de River se refirió al comienzo del nuevo campeonato y a la llegada de los refuerzos antes del partido contra Colón de Santa Fe en el Monumental.

0
Gallardo: "Tenemos mucha expectativa de arrancar bien"
Marcelo Endelli Getty Images

Una nueva ilusión comenzó este domingo para River y Marcelo Gallardo buscará saldar su deuda pendiente de ganar un campeonato local antes de la finalización de su contrato que tiene vigencia hasta diciembre de 2021.

En la previa del partido contra Colón, el entrenador del Millonario habló con ESPN sobre su esperanza de ganar la Liga Profesional de Fútbol, el desembarco de los nuevos refuerzos y su presente en la séptima temporada en el club.

Sobre el rival de la primera fecha

"Vamos a jugar contra un equipo que viene de ser campeón, que está bien trabajado. Va a tener que ver mucho el posicionamiento en base a la dinámica que le demos. Ya lo enfrentamos a Colón, ocupa bien los espacios en ataque y se repliega bien. Tenemos mucha expectativa de arrancar bien el campeonato local. Queremos hacernos fuertes desde el comienzo".

Sobre su continuidad en 2022

"Yo pienso en la actualidad y en lo que es este nuevo semestre de competencia. Estamos preparados para competir por una serie de Copa Libertadores, tengo el deseo de que el equipo vaya respondiendo bien partido a partido y nos dé la oportunidad de cumplir los objetivos de este semestre".

Sobre Braian Romero

"Braian y Borré son diferentes. Romero recién llega, tiene experiencia y tuvo un gran año en competencias internacionales y eso nos representa una variante importante ante una gran pérdida que tuvimos como fue Borré"

Sobre Enzo Fernández

"Es un chico del club, le fue bien, progresó y nuevamente está en casa. La idea es que se vaya soltando y que se pueda convertir en un jugador importante".

Sobre la posible llegada de Juan Ramírez y las negociaciones que inició Boca por él

"River no hizo ningún pedido en lo inmediato. Estoy pensando en el partido de hoy, así que no tengo nada que decir de ese tema".