NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO LFP 2021

Torneo Liga Profesional 2021: ¿Hay clasificación a las Copas y descensos en este torneo?

La competición vuelve con el sistema que enfrenta a todos los equipos entre sí, con 5 jornadas entre semana para así concluir el 22 de diciembre

Actualizado a
Torneo Liga Profesional 2021: ¿Hay clasificación a las Copas y descensos en este torneo?

Vuelve a Argentina la competición doméstica. Tras un parón relativo a la celebración de la Copa América, los equipos argentinos están listos para volver a las canchas, y lo hacen en un Torneo de Liga Profesional que se alargará prácticamente hasta fechas navideñas. Los hinchas se formulan varias preguntas acerca del funcionamiento de la competición:

¿Hay clasificación a las copas?

La respuesta es sí, el campeon de esta edición del Torneo de Liga Profesional conseguirá un pase a la Copa Libertadores 2022. Argentina cuenta con 6 plazas para jugar Libertadores: una de ellas se la adjudicó Colón al ganar la Copa de la Liga y otra será para el ganador de este torneo. Otras 3 plazas se adjudicarán a los mejores equipos de la tabla general anual.

Además, otras 6 plazas permiten acceso a Copa Sudamericana desde Argentina: Banfield ya tiene una al ganar la Copa Diego Maradona a Vélez, y los otros 5 serán para los siguientes equipos de la tabla general anual que no hayan conseguido el billete para la Libertadores.

¿Habrá descensos esta edición?

Como sucedió en Copa Profesional, la edición no contará con descensos, pero los puntos obtenidos si se sumarán a los promedios para determinar los descensos en el curso 2022. De esta forma, la primera división recibirá dos nuevos ascendidos que aumentarán el número de equipos a 28. Los puntos de la Copa Diego Maradona no sirven para esta competición.