NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Valencia, tras los pasos de Gonzalo Montiel

El lateral derecho de River vuelve a estar en la órbita del equipo español que ya lo había sondeado para reforzarse en mercados de pases anteriores.

Actualizado a
AMDEP7113. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/07/2021.- Gonzalo Montiel de River Plate en acción hoy contra Argentinos Juniors, durante un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Mabromata POOL
Juan Mabromata POOLEFE

El gran rendimiento de Gonzalo Montiel en la final de la Copa América, como era de esperar, volvió a despertar el interés de importantes equipos europeos que vienen siguiendo su evolución durante los últimos años en River.

Tal es el caso del Valencia, que ya había consultado por Cachete a comienzos de 2021 y ahora estaría dispuesto a formalizar su interés con una oferta que podría rondar los 11 millones de euros entre un monto fijo y otra parte variable en función de determinados objetivos, según informó el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

El lateral del Millonario renovó este año su vínculo con la institución, el cual ahora se extiende hasta diciembre de 2022, y tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

En principio, hay dos impedimentos para que Montiel pueda pasar al equipo Ché en el corto plazo: las limitaciones económicas del club que conduce el empresario singapurense Peter Lim y que el futbolista no tiene pasaporte comunitario para jugar en España.

De todas formas, si los españoles vendieran en este mercado de pases, podrían reinvertir ese dinero para apostar por el desembarco de un jugador que desde hace tiempo parece estar en su lista de prioridades.

Marcelo Gallardo mira de reojo la situación, a sabiendas de que se trata de un engranaje fundamental en su plantel que hoy tiene como reemplazantes naturales a Milton Casco y Alex Vigo.