NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Imputaron a Mauricio Macri: de qué se le acusa y posibles penas

El ex presidente de la Nación argetina fue imputado por el supuesto ocultamiento de parte de su patrimonio cuando llegó a ser mandatario.

Actualizado a
Archivo - El expresidente argentino Mauricio Macri
AMILCAR ORFALI - ArchivoEuropa Press

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue imputado por el fiscal federal Ramiro González por el supuesto ocultamiento de parte de su patrimonio cuando llegó a ser máximo mandatario del país.

La denuncia fue presentada en junio por la Oficina Anticorrupción. En la misma se detalla que el ex presidente habría realizado movimientos accionarios entre socios inexistentes y sociedades ficticias para mostrar legalidad a un dinero que pudo haber sido conseguido de manera ilpicita.

Además, en la denuncia se alerta sobre posibles delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

"Corresponde imputarle a Mauricio Macri la transferencia de al menos $ 5.064.938 provenientes de un ilícito penal, con los que adquirió la titularidad de 5.064.938 de acciones preferidas de la firma Agro G S.A., la que se habría concretado entre el 02/09/13 y el 12/04/16, con la doble finalidad de otorgarle apariencia de licitud al dinero espurio invertido, y que éste genere futuros dividendos también aparentemente lícitos", se detalló en la denuncia según publicó Télam.