NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

La nueva camiseta del Torino en homenaje a River

El club italiano presentó su indumentaria en las redes sociales, con la banda cruzada en honor a la amistad que los une con el Millonario desde hace más de 70 años.

Actualizado a
La nueva camiseta del Torino en homenaje a River

Los lazos entre River y el Torino se mantienen firmes a 72 años del acontecimiento que forjó una amistad eterna entre ambas instituciones: la Tragedia de Superga.

En aquel 1949, los futbolistas, el cuerpo técnico y los dirigentes del Millonario viajaron a Italia para disputar un encuentro a beneficio de los familiares de las víctimas del accidente aéreo que marcó la historia del Toro.

Desde entonces, los clubes tienen un estrecho vínculo y en más de una oportunidad han vestido indumentaria para homenajear a sus pares, una tradición que comenzó en los '50 con River utilizando camiseta granate y Torino luciendo una banda cruzada.

Este viernes, el conjunto italiano anunció el lanzamiento de su nueva vestimenta, fiel a esta costumbre y con el lema "Eterna Amistad" escrito sobre la tela.

Desde Núñez respondieron a este gesto con un saludo en redes sociales y una frase alusiva: "I nostri colori uniti per sempre" ("Nuestros colores unidos por siempre").

En el 70° aniversario de la Tragedia, en 2019, directivos e integrantes del Departamento de Museo, Trofeos e Historia de River también habían viajado a Turín para participar de los actos en memoria de los fallecidos.