NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Garay anuncia su retirada

El defensor argentino, sin equipo desde 2020, dio a conocer que cuelga las botas a los 34 años debido a sus graves problemas físicos por las lesiones.

Actualizado a
Garay anuncia su retirada

Ezequiel Garay se retira del fútbol. El defensa argentino anunció que cuelga las botas a sus 34 años debido a sus graves problemas físicos y tras un año sin equipo: "Me hubiese gustado y estaba convencido de que mi retirada sería más tarde, pero no pudo ser".

Garay dio a conocer que tiene "dolores fortísimos" en la cadera que le impedían "incluso caminar en ocasiones" y pone fin a una dilatada carrera desde que salió de la cantera de Newell's en 2004, siendo el Valencia, en donde permaneció cuatro campañas, su último equipo.

El ya exjugador explicó que, tras superar una nueva lesión en febrero de 2020, recibió propuestas de varios equipos pero no se veía capaz de rendir: "No puedo, siento que estaría engañando a ese club, a los aficionados y a mí mismo (...). Mi compromiso tan sólo sería cobrar dinero a cambio de nada, ya que probablemente dos de cada tres partidos no los jugaría por mi problema. Empecé mi carrera con honestidad y quiero acabarla de la misma manera".

Tras despuntar en la zaga de la Lepra, Garay dio el salto a Europa al fichar por el Racing de Santander en 2006, deslumbrando en España por su imponente físico y rapidez al cruce hasta el punto de que el Real Madrid desembolsó por él 10 millones de euros en 2008

Sin suerte en el conjunto blanco, tras otro año cedido en en Racing, se marchó al Benfica en 2011, donde recuperó su mejor versión siendo uno de los mejores defensores de Portugal. En 2014, el Zenit pagó 6 millones para incorporarle al equipo, donde permanecería dos temporadas más hasta regresar a la liga española e incorporarse al Valencia en 2016. En su palmarés, hay un Apertura con Ñuls, dos Copas del Rey (una con el Madrid y otra con el conjunto ché), una liga portuguesa, dos copas de la liga de Portugal y una liga, copa y supercopa rusas.

En cuanto a la selección argentina, Garay llegó a disputar 32 partidos desde su debut en 2007 con Basile en el banquillo, jugando su último partido con la Albiceleste en octubre de 2015. Ganó el Sudamericano Sub-17 en 2003, el Mundial Sub-20 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.