NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN - BOCA

Unión y Boca abren el torneo

El Xeneize visita al Tatengue en Santa Fe y va en busca de sus primeros tres puntos. Russo apuesta por varios juveniles: Vázquez y Varela, titulares.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - First leg - Boca Juniors v Atletico Mineiro - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - July 13, 2021  Boca Juniors' Diego Gonzalez celebrates scoring their first goal with teammates Pool via REUTERS/Marcelo Endelli
MARCELO ENDELLIPool via REUTERS

Vuelve el campeonato local y el primer partido promete ser un tanto atractivo: Unión recibe a Boca en Santa Fe y sueña con bajar al equipo de la Ribera, que además piensa en lo que será la revancha ante Mineiro por los octavos de Libertadores.

Miguel Ángel Russo todavía no definió el equipo, pero sí es un hecho que aplicará la famosa rotación y le dará lugar a quienes no fueron titulares por Copa. Por lo tanto, Javier García será el arquero, Alan Varela se ubicará en el mediocampo junto a Jorman Campuzano y Nicolás Orsini disputará su primer encuentro desde el inicio.

Además, el DT también incluirá a varios juveniles como Luis Vázquez, el goleador de la Reserva, y Valentín Barco, lateral izquierdo de apenas 16 años. Sin dudas, una gran prueba para muchos chicos que hoy cumplirán el sueño deportivo de sus vidas.

Por su parte, el Tatengue buscará hacerse fuerte en su casa, donde por lo general saca buenos resultados, y se apoyará en la experiencia de su entrenador Juan Manuel Azconzábal para complicar al Xeneize. El esquema elegido por el "Vasco" es el 4-3-3 y en la alineación se destacan mayoría de pibes.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo o Brítez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete y Juan Nardoni; Juárez o Cordero, Juan Manuel García y Gastón González.

Boca: Javier García; Renzo Giampaoli o Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Más info del partido

El inicio del encuentro está pautado para las 19 y el encargado de impartir justicia será Nicolás Lamolina. Televisa TNT Sports.