NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL

Torneo Liga Profesional 2021: cuáles son los entrenadores del fútbol argentino

Te contamos los técnicos de los 26 equipos que participarán en la liga argentina en el tramo final de 2021. Breve repaso de lo que ofrecerá cada uno.

Actualizado a
Torneo Liga Profesional 2021: cuáles son los entrenadores del fútbol argentino

Como en cada edición, las pizarras serán determinantes. Los técnicos buscarán sacar lo mejor de sus jugadores. Breve repaso de lo que ofrecerá cada uno. Guía completa de todos los entrenadores de los equipos que componen la Copa de la Liga 2021. Resumimos sus tácticas, sus estilos y su experiencia.

Fernando Gago (Aldosivi)

El exjugador del Real Madrid y de Boca afronta sus segundos seis meses como entrenador después de debutar en enero. Una de sus mayores referencias es Luis Enrique. Le gustaría que su equipo jugase bien a la pelota y controlase la posesión. Aldosivi quedó colista en el grupo A de la Copa Liga que finalizó en mayo.

Gabriel Milito (Argentinos Juniors)

Fue un fantástico defensor. Sin embargo, como técnico plantea un juego ofensivo. Su esquema preferido es el 4-3-3. Su mayor inspiración es Pep Guardiola, que fue su entrenador en el FC Barcelona.

Sergio Rondina (Arsenal)

Será la tercera temporada del 'Huevo' en el club. Su formación preferida es 4-3-1-2. Para él, la idea de juego está por encima del presupuesto. Buscará armar un equipo competitivo que de pelea en cada partido. Su fútbol es más vistoso que directo.

Javier Sanguinetti (Banfield)

Una leyenda del club. Pretende un Banfield con identidad propia. Quiere armar un equipo competitivo, confiable y que genere ilusión. Su sistema favorito es el 4-2-3-1. El juego que propone es dinámico, con contraataques rápidos para sorprender al rival.

Gustavo Coleoni (Central Córdoba)

Será su cuarta temporada en el club. Su mayor referente es Marcelo Bielsa. Le gusta la verticalidad y presionar muy arriba. Propone un fútbol directo y atrevido, tanto en ataque como en defensa.

Eduardo Domínguez (Club Atlético Colón)

El joven entrenador lo dará todo en su segundo año en el club. Su juego es dinámico y vertical. Pone mucho énfasis en el fútbol ofensivo. No busca mantener la posesión, sino un estilo más directo.

Ricardo Zielinski (Estudiantes)

El Ruso llegó al club después de cuatro años en el Atlético Tucumán. Es un entrenador clásico con un estilo bien definido. Su formación habitual es el 4-4-2 y busca la solidez antes que un futbol más vistoso.

Sebastián Méndez (Godoy Cruz)

El joven técnico buscará que su equipo sea dinámico e intenso. Exige que sus jugadores se esfuercen al máximo. Su objetivo es que el club sea un rival molesto para los clubes más fuertes. Su fútbol es atrevido y vertical.

Leonardo Madelón (Platense)

Llegó este mismo año. Para él, lo más importante es que los jugadores tengan actitud. Busca tipos corajudos y audaces para ir al arco con decisión. En su opinión, no importa ni la cancha ni el rival. Exige el máximo siempre.

Juan Antonio Pizzi (Racing Club)

Aterrizó hace poco en el club de Avellaneda. Ha comentado en varias entrevistas que disfruta mucho del juego del FC Barcelona. Intentará ponerlo en práctica esta temporada. También busca que sus jugadores lo den todo en el campo.

Marcelo Gallardo (River Plate)

Napoléon se caracteriza por ser un entrenador ofensivo. Busca precisión y organización en el ataque de su equipo. Prioriza la posesión de balón y la construcción de juego desde la defensa. Un técnico que ya es historia de River.

Cristian González (Rosario Central)

El Kily es un entrenador versátil, con capacidad para adaptarse a diferentes partidos. Juega con varios esquemas, que elige según el rival. Le gusta el fútbol directo. Prefiere contraatacar a mantener la posesión.

Paolo Montero (San Lorenzo)

El uruguayo recién llegó la temporada pasada. Su esquema preferido es un 4-3-3 ofensivo. Sin embargo, también considera a los zagueros piezas clave de su sistema. Vino a aportar equilibrio al equipo.

Omar de Felippe (Atlético Tucumán)

Cogió las riendas del equipo Tucumán la temporada pasada. Es un técnico muy completo y con mucha experiencia. Lleva entrenando desde 1999. Le caracteriza un estilo sólido y ofensivo al mismo tiempo. Según él, en el fútbol argentino se puede ser “defensivo” sin dejar de lado las formas.

Miguel Ángel Russo (Boca Juniors)

Este será su segundo año en el club Xeneize. Su sistema más utilizado es el 4-1-3-2. Prioriza un juego potente y rápido, en transición defensa-ataque. Para él, la unión de lo dinámico con la pausa es clave.

Sebastián Beccacece (Defensa y Justicia)

Uno de los más jóvenes. El técnico rosarino llegó al club hace unos meses con ganas de demostrar. Sus referentes son Sampaoli y Bielsa. Propondrá un fútbol creativo, con sistemas que pueden variar según el partido. Aun así, su esquema favorito es un 4-3-3 ofensivo. El Halcón buscará seguir dando la talla después de un año histórico en el que ganaron la Copa Sudamericana y la Recopa.

Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia y Esgrima)

Único equipo con dos entrenadores. Quieren que sus jugadores se esfuercen al máximo en cada partido. Su fútbol es más asociativo. Prefieren controlar la posesión antes que lanzarse al arco con agresividad.

Darío Kudelka (Huracán)

Llegó esta temporada al club. Siempre va al ataque de manera continua, tanto que a veces corre riesgos. Su esquema de juego preferido es un 4-3-3 ultraofensivo. Su fútbol es agresivo, directo y muy vertical.

Julio César Falcioni (Independiente)

Una leyenda del fútbol argentino. Aterrizó en el club de Avellaneda este año. Suele utilizar un 4-4-2 muy defensivo. Siempre se le ha considerado un entrenador cauteloso. Prioriza la seguridad defensiva por encima del vuelo ofensivo.

Luis Zubeldía (Lanús)

Uno de los más jóvenes de la liga. Por eso es innovador y moderno en su juego. El sistema que más utiliza es el clásico 4-4-2, pero cambia mucho durante la temporada. Pretende que sus equipod sean verticales, profundos y peligrosos en ataque.

Fernando Gamboa (Newell’s)

Otro que debutará con su club este año. El Negro es un entrenador con un fútbol muy definido que suele cambiar muy poco. Siempre busca armar un equipo protagonista que pelee cada encuentro. Busca ser ofensivo, pero también sólido en defensa.

Iván Delfino (Patronato)

También hará su debut este año en su club. Su sistema de juego está claro y definido: un 4-4-2 que busca el contragolpe. Prefiere jugadas ofensivas de alta intensidad a controlar el ritmo del partido.

Mario Sciacqua (Sarmiento)

Opina que jugar bien es que te ataquen poco y poder atacar. Valora sobre todo el orden defensivo. Quiere que sus jugadores sientan el fútbol y que se entreguen al máximo. El sistema al que más recurre es al 4-4-2 con doble pivote.

Alexander Medina (Talleres)

El joven técnico uruguayo cuenta con una vocación ofensiva. Su esquema de juego favorito es el 4-3-3, con tres puntas activos en ataque. No es de esos que cambie su estilo fácilmente. Suele mantener el mismo contra cualquier rival.

Juan Manuel Azconzábal (Unión)

Pregona un juego vertical y muy ofensivo. Le gusta mucho el ataque directo. También trabaja los demás aspectos del juego, para no dejar un solo detalle al azar. Es muy aplicado y confía en su estilo.

Mauricio Pellegrino (Vélez Sarsfield)

Uno de los nombres más conocidos de la competición. Su idea de juego se basa en no perder el equilibrio. Intentará armar una defensa segura y contraatacar cuando se dé la ocasión. Dependiendo del rival, controla la posesión o es más directo.