NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Plus para beneficiarios de AUH: de cuánto es, requisitos y cómo cobrarlo

Desde el día 8 de julio, 880 mil beneficiarios optan a cobrar un plus de más de 7.000 pesos por parte de la AUH. El pagó se puede dar hasta el 22 de julio

Actualizado a
Plus para beneficiarios de AUH: de cuánto es, requisitos y cómo cobrarlo

Desde el día 8 hasta el 22 de julio, la Administración Nacional de Seguridad Social estará emitiendo pagos del 20% acumulado del complemento, una suma que alcanza algo más de 7.000 pesos, completando los pagos de la gente que no alcance ese 20%, el próximo mes.

¿De cuánto es el pago?

 La cifra total asciende a 7.083,40 pesos en el caso de haber cobrado los 12 meses de AUH durante el año 2020, lo que se calcula en un total que supera la cifra de 880 mil beneficiarios.

Requisitos para cobrar este plus

Para empezar, se necesitan los 12 meses de AUH cobrados. Esto, sumado a cargar la declaración jurada en fechas posteriores al 30 de abril, percibirán la suma aplicada por cada niño o niña en condiciones de recibiirla.

¿Cómo Cobrar el plus?

No se requerira ningún trámite adicional para el cobro, simplemente después del 22 de julio empezarán a realizarse estos pagos en el medio habitual y en la misma fecha que el resto de cobros relacionados.