NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-ARGENTINOS

River y Argentinos dan inicio a la serie en el Monumental

El Millonario y el Bicho jugarán este miércoles su primer encuentro correspondiente a los octavos de la Copa Libertadores. Ambos equipos pondrán lo mejor que tienen.

Actualizado a
River y Argentinos dan inicio a la serie en el Monumental

Después de un prolongado receso invernal que incluyó una intensa pretemporada en los Estados Unidos, River vuelve a meterse de lleno en su objetivo principal de este 2021: la Copa Libertadores de América. Para intentar dar un paso al frente en el certamen, este miércoles desde las 21.30 se medirá con Argentinos Juniors en el Monumental.

Para este compromiso, Marcelo Gallardo recuperó a varios futbolistas con los que no había podido contar en la etapa de preparación, entre ellos los que viajaron con sus selecciones para participar de la Copa América en Brasil. De esta forma, tendrá a todo su plantel disponible para esta noche.

La única baja confirmada en el Millonario será la de Jonatan Maidana, quien fue expulsado en el último partido de la fase de grupos contra Fluminense y tendrá que cumplir dos fechas de suspensión, de modo que tampoco podrá estar en la revancha en La Paternal.

Aunque el DT no lo confirmó, su probable alineación estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz o José Paradela; Julián Álvarez, Braian Romero o Agustín Fontana y Matías Suárez.

Por su parte, el Bicho intentará rescatar un buen resultado en Núñez para luego hacer la diferencia en su cancha, donde suele hacerse fuerte ante rivales acostumbrados a jugar en terrenos más extensos.

Gabriel Milito tampoco definió su formación, pero es un hecho que no podrá contar con Fausto Vera, una pieza importante de su esquema, debido a que fue citado para los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Argentina Sub-23 que dirige Fernando Batista.

El conjunto visitante, en consecuencia, se pararía con: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Luciano Gómez, Elías Gómez, Gabriel Florentin; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

El historial entre ambos equipos en la Libertadores cuenta con tres antecedentes, todos ellos en la edición 1986. Pese a que Argentinos ganó de visitante e igualó dos veces en la cancha de Vélez (una haciendo de local y la otra en el partido desempate para acceder a la final), River terminó consagrándose en aquel año.