BOCA 0-0 ATL. MINEIRO

El VAR privó a Boca de la victoria ante Mineiro

El Xeneize igualó en cero ante los de Belo Horizonte pese a haber convertido un gol que pareció lícito. Todo se define la semana que viene, en Brasil.

0
El VAR privó a Boca de la victoria ante Mineiro
MARCELO ENDELLI Pool via REUTERS

Los primeros 45 minutos tuvieron más fricción que juego y ambos equipos se estudiaron demasiado dentro del campo. Boca y Atlético Mineiro movieron fichas con mucha cautela, se atacaron poco y se prestaron bastante el balón en la zona central del campo.

Sin embargo es imposible analizar el desarrollo del trámite sin hacer foco en la gran polémica de la noche: luego de consultar con el VAR, el árbitro Andrés Rojas decidió anularle un gol al Xeneize por una supuesta falta de Norberto Briasco dentro del área antes del certero cabezazo de Diego González. Una decisión que pocos podrán justificar.

A partir de dicha acción, ocurrida a falta de 10 minutos para el pitazo final, el juego se quebró por completo. La bronca de los locales se vio reflejada en protestas y pierna fuerte, mientras que los de Belo Horizonte respiraron tras verse favorecidos por el fallo arbitral. Al vestuario igualados en cero y con ánimos caldeados.

Boca adelantó sus líneas en el complemento y por momentos complicó a Mineiro, que se vio sorprendido y tardó un tiempo en acomodarse otra vez. Los dirigidos por Miguel Russo fueron aplicados desde lo táctico, sorprendieron poco en ataque pero tuvieron las más chances más claras de gol: una estuvo en los pies de Sebastián Villa, otra en los del Pulpo.

Con el ingreso de Alan Varela, los de la Ribera tuvieron más juego en el centro del terreno y además volcaron sus ataques sobre el sector izquierdo, ocupado por Cristian Pavón, el más punzante del tridente ofensivo boquense. Cuca se cansó de dar indicaciones desde el banco de suplentes visitantes, pero sus dirigidos apenas pudieron reaccionar.

Los minutos corrieron y el marcador nunca pudo romperse en la Bombonera, por lo tanto la serie se definirá dentro de siete días en el Mineirao de Brasil. El ganador de esta fase se medirá ante River o Argentinos Juniors.

Cambios

Vargas (68', Matías Zaracho), Jair (68', Allan), Dylan Borrero (68', Jefferson Savarino), Nicolás Orsini (71', Cristian Medina), Alan Varela (72', Diego González), Dodô (76', Réver), Calebe (90', Ignacio Fernández Lobbe)

Tarjetas

Marcos Rojo (38',Amarilla) Cristian Pavon (49',Amarilla) Allan (65',Amarilla) Vargas (88',Amarilla) Hulk (95',Amarilla