NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacuna libre a partir de 35 años: cómo funcionará y a partir de cuándo comenzará

El gobierno provincial de Buenos Aires presentó en rueda de prensa la actualización del plan epidemiológico, cuando casi se alcanzan los 10 millones de dosis administradas

Actualizado a
Vacuna libre a partir de 35 años: cómo funcionará y a partir de cuándo comenzará
Isabel Infantes - Europa PressEuropa Press

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof ha anunciado hoy ante los medios el nuevo plan a seguir en el proyecto de inmuniización, “A partir de este miércoles, en nuestra Provincia de Buenos Aires todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre con la sola presentación del DNI”

Kicillof ha confirmado lo que se sabía, durante el mes de julio el ritmo de vacunacion ha alcanzado un ritmo de record: "En lo que va del mes hemos aplicado 1.916.000 vacunas. Es decir, casi 2 millones de dosis en 12 días”, expresó el Gobernador.

“Estimamos que hay 12 millones de personas en la Provincia que deberíamos vacunar. Prácticamente 10 millones de ese total ya está inscriptos.Es el 80% del total de los que se pueden vacunar”, anuncio el gobernador en relación al desarrollo sattisfactorio de la planificación, dejando también un  apunte significativo, “El 61% de la población mayor de 18 años ya está vacunado con una dosis al menos”.

Continuando con las buenas noticias, el gobernador Kircillof anunció que durante el el sábadoo y domingo continuará el habitual plan itinerante de vacunación en estaciones de tren, así como la vacunación a domicilio para personas que lo necesiten. En el caso de estaciones de tren, a partir del fin de semana, las postas quedarán fijas para vacunación libre.

Kicillof anunció además que el 69 ya entraron en el criterio de “Ciudades protegidas”; es decir, los territorios que ya han cubierto a la amplia mayoría de sus poblaciones de riesgo y población joven. “Más de la mitad de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran completando la vacunación en toda la población de mayores de 18 años”.