NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Kempes menosprecia a Messi a cuenta de Maradona

El exfutbolista criticó con dureza al argentino, pese a ganar la Copa América: "No va a ser como Diego ni aunque gane cuatro Mundiales seguidos".

Actualizado a
Kempes menosprecia a Messi a cuenta de Maradona

Mario Kempes no ha podido ser más crítico con Leo Messi en ESPN México. Pese a que el argentino acaba de conquistar la Copa América con su selección y ha sido uno de los jugadores más destacados del torneo, la comparación con Diego Armando Maradona es inevitable. El exfutbolista, de hecho, considera que el legendario jugador de Nápoles o Barcelona siempre será mejor que el actual capitán de la Albiceleste.

"Para Messi, la desgracia es que fue el que reemplazó a Diego Armando Maradona. Y a Diego, con la idolatría que ha llevado por todo el mundo, es muy difícil hacerle sombra. Si Messi quiere ser mejor que Maradona... No lo va a conseguir por más que gane ahora cuatro Mundiales seguidos. El título de campeón del mundo todavía no lo tiene", sentenció Kempes en la televisión de México.

En resumidas cuentas, el exjugador cree que ya no hay nada que Messi pueda hacer para situarse al nivel de la leyenda fallecida este mismo año: "Por más que gane, gane lo que gane, nunca podrá compararse a lo que hizo Diego". No fue la única crítica que el blaugrana recibió en esa cadena de televisión.

Álvaro Morales, periodista de ESPN México, también fue muy crítico con Messi por su papel en la final ante Brasil: "Una vez más, Messi desapareció. No existió en Maracaná. Argentina debería darle un monumento a Di María. Por eso Messi no debería ni festejar ese título. Se lo debe todo a sus compañeros porque él no hizo nada. Hasta Cristiano cuando se lesiona en la final de la Eurocopa de 2016, se quedó en el banquillo dirigiendo a su equipo. Messi estuvo totalmente desaparecido. Cristiano es el mejor de la historia. Messi tiene el pecho congelado, lo quieren hacer líder, pero no le sale, no es así".

Continuó criticando el duelo final que hizo Messi: "Yo vi la final desde el minuto cero y no dio ni un pase trascendente, no tuvo personalidad ni carácter. Hay que ver estas cosas de Messi. Que me digan que hizo en el Maracaná. Los que no tienen argumentos, me vendrán a descalificar".