NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA CAMPEÓN

De Lionel a Lionel: el abrazo del triunfo argentino

Lionel Scaloni asumió como técnico y le dejó espacio a Messi. Lo conocía, había complicidad y Messi se convirtió en aún más líder de la albiceleste.

Rio de JaneiroActualizado a
De Lionel a Lionel: el abrazo del triunfo argentino
NELSON ALMEIDAAFP

Lionel Messi y Lionel Scaloni se enfrentaron en España. Lionel Messi y Lionel Scaloni jugaron juntos en la Selección Argentina el Mundial 2006. Lionel Messi y Lionel Scaloni lloraron juntos la eliminación contra Alemania en los penales. Lionel Messi y Lionel Scaloni vivieron desde adentro la debacle y los problemas en Rusia 2018. Lionel Messi y Lionel Scaloni, juntos, cabeza a cabeza, lideraron un proyecto, sí, un proyecto, que hoy tiene festejo.

A Messi hay que entenderlo. Sabella lo entendió, Guardiola lo entendió. Y Scaloni lo entendió. Scaloni no tenía experiencia como entrenador de una selección ni tampoco de un equipo de primera, pero tenía mucho vestuario y eso, en un seleccionador, es muy importante. 

Scaloni fue aprendiendo durante el proyecto, Messi tenía que ir entrando poco a poco en esa idea. Scaloni organizó el recambio, formó un grupo, le dio prioridad al sentido de pertenencia y no depender siempre de Messi, y lo consiguió. 

Messi lo bancó a Scaloni en los momentos menos complicados y Scaloni, junto a su cuerpo técnico, mostraron que con laburo y ganas se pueden hacer cosas interesantes. Messi y Scaloni salieron campeones y quedarán en la historia del fútbol argentino y mundial.

Por eso, el abrazo entre llantos de Lionel y Lionel es algo que va más allá del fútbol.