NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2 - COREA DEL SUR 2

Empate y dudas antes de Tokio

Los de Batista igualaron en su último amistoso antes de los JJ.OO. con goles de Mac Allister y Valenzuela. Lee Dong-Gyeong y Eom Won-Sang hicieron los coreanos.

Actualizado a
Empate y dudas antes de Tokio

La selección que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos empató a dos esta mañana frente a Corea del Sur (2-2) en el estadio Yongin Mireu, Seúl, en lo que fue el último amistoso de preparación previo al comienzo de la cita olímpica.

La selección del Bocha Batista se adelantó en los primeros minutos gracias a un zapatazo de Alexis Mac Allister desde fuera del área en una jugada que comenzó con un buen robo en campo rival de Gaich. La Albiceleste dominaba el ritmo del partido pero vio cómo antes del descanso Corea firmaba el empate. Fue obra de Lee Dong-Gyeong con otro potente disparo con la zurda ante el que Ledesma no pudo hacer más.

Batista dio entrada a Almada, Ortega y Ponce tras el intermedio y logró el segundo cuando apenas habían pasado diez minutos de la segunda mitad. El 1-2 fue una maravilla de Valenzuela, quien recibió la pelota en el pico del área tras un cambio de juego de De La Fuente, dribló a su defensor hacia afuera y puso la pelota en el ángulo con un exquisito toque con la zurda.

La Albiceleste fue perdiendo intensidad con los cambios y el paso de los minutos y Corea del Sur logró empatar cuando el partido parecía estar acabado. El 2-2 definitivo fue de Eom Won-Sang que, de nuevo desde fuera del área, batió al arquero tras un rebote en un saque de esquina cuando el partido ya estaba en el añadido.

Batista apostó por un once formado por Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; y Adolfo Gaich, con Francisco Ortega, Thiago Almada, Ezequiel Ponce, Marcelo Herrera, Tomás Belmonte y Agustín Urzi entrando desde el banco de suplentes.

Al final el partido, Batista  se mostró ilusionado con el reto de buscar una medalla olímpica en Tokio 2020: "Vamos con el sueño de lograr algo importante. Nuestra principal fortaleza es el equipo; lógicamente tenemos grandes jugadores, pero lo más importante es la convicción que genera la unión grupal".

Argentina se estrenará en Tokio 2020 midiéndose a Australia el próximo 22 de julio, mientras que se enfrentará en la segunda fecha a Egipto el 25 de julio y acabará la primera fase frente a España, el día 28 de julio.