TIKI-TAKA

Dalma Maradona, sobre la muerte de su padre: "Quiero ver preso a Matías"

La hija mayor del Diez y Claudia Villafañe dio la primera entrevista desde el fallecimiento de su padre. "No puedo creer cómo lo trataban", dijo.

Actualizado a
Dalma Maradona, sobre la muerte de su padre: "Quiero ver preso a Matías"

Durante todo este tiempo la hija mayor del Diez y Claudia Villafañe soportó que se filtren mensajes, escuchó audios en los que insultaban a su papá y a su hermana y soportó la palabra de los imputados por la muerte de su padre en la televisión.

Sin embargo mantuvo el silencio. Hasta que decidió hablar con Ángel De Brito en Los Ángeles de la Mañana y tocó casi todos los temas. De lo único de lo que no habló es de cómo se enteró de la muerte de Diego.

"No voy a contar cómo me enteré, no estoy preparada para contarlo en televisión pero me pone muy mal. No pongo ninguna restricción para dar la nota pero sí pongo freno en donde siento que me hace mal", dijo y detalló cómo era el vínculo con su padre: "Si estuve enojada alguna vez o no le hablaba, era un tema mío y sabía que después lo íbamos a solucionar. Yo con él resolví todo lo que tenía que resolver pero no lo conté públicamente porque no me interesaba".

Sobre la imagen de ella y su hermana Gianinna

"Hay gente que me pregunta si mi papá llegó a conocer a mi hija...La verdad es que se nos deja como 'las malas' porque no contamos todo públicamente. Pero hay cosas que nadie sabe justamente porque no lo dimos a conocer para preservarlo. Yo puedo hablar por mí y por Gianinna, nada más. Nosotras no queríamos hacer público todo el conflicto que había con el entorno pero era tal nuestra desesperación de no poder llegar a él por esta 'organización' que lo contamos en las redes. A mi me avala una vida al lado de papá, no los últimos 6 meses. No hace falta que diga todo lo que pasamos. Obviamente hubo mil peleas y muchas, aunque yo no hubiera querido que se hicieran públicas, se supieron. Me da fuerza saber que hice todo lo que pude y más. Siento que mi papá se merece que se haga justicia".

"Siempre se intenta responsabilizarnos. Se dijo que la casa donde estaba papá la había elegido yo y no fue así. Como hija quería que él estuviera en un lugar lindo y digno pero desde el punto de vista médico, no tengo idea. Sólo pedíamos que hubiera una ambulancia en la puerta por cualquier cosa".

Sobre la investigación

"Hay muchas negligencias, hay gente involucrada, no lo digo yo, ya lo dice la Justicia. Si bien los tiempos son largos y a mí me gustaría ya verlos presos, entiendo que la fiscalía está haciendo todo bien. Uno nunca está conforme, porque yo los quiero ver presos. No quiero esperar más pero bueno, hay plazos que esperar. Para mí, es todo lento pero mi abogado me explica que no, que está caminando todo en tiempo y forma".

Sobre el entorno de Diego, que ella llama 'organización'

"Yo sigo leyendo declaraciones y sigo llorando en mi casa. No puedo creer las cosas que hacían, cómo lo trataban, cómo lo trataban como persona. Es un asco lo que hacían. Me parece que eso en algún momento alguien lo tiene que pagar. Por perejiles, por no hacer bien su trabajo o por cholulos. Lo que tenían que hacer lo hicieron mal. A mí nadie me va a devolver a mi papá, lo tengo claro, pero mínimo, justicia. Que paguen".

"Yo les digo 'organización' porque ellos quieren hacer creer como que era un desorden todo, pero estaba muy bien organizado, cada uno tenía su puesto, su lugar, lo que tenía que hacer, lo que tenía que decir. Cada uno tenía su rol, estaba pensado y cada uno tenía un rol".

"Vinieron a la casa de mi hermana a que los ayudáramos a laburar con mi papá y que si eso sucedía nos iban a dar una comisión o una parte o porcentaje, y la verdad es que los sacamos cagando".

Sobre Matías Morla y su ausencia en el velorio de Diego

"Yo y nadie más que yo fui responsable de que no entrara al velorio de mi papá. Yo dije que no entrara, me lo preguntaron y dije que no. Lo consulté con Stinfale y al final, yo pedí que no lo dejaran pasar".

¿Quiere verlo preso?

"Sí, obviamente que sí".