NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Sin compromiso es muy difícil

Boca se juega el pase a cuartos de final, pero Cardona no estará presente ya que eligió tomarse vacaciones. En River y Argentinos Juniors ocurrió todo lo contrario.

Actualizado a
Sin compromiso es muy difícil

"Si quieren triunfar en este club, tienen que vivir las 24 horas para este club. Seguramente, después lo van a disfrutar mucho más. Es lo único que yo les puedo decir", sostuvo Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente de Boca, durante una vieja entrevista en el campo de juego de la Bombonera para TyC Sports.

La frase de Román, el máximo ídolo de la historia xeneize, no pierde vigencia porque, lamentablemente, siempre hay alguien a quien repetírsela. Esta vez, el protagonista de turno es Edwin Cardona, quien priorizó el descanso junto a su círculo íntimo antes que competir en los octavos de final de la Copa Libertadores con el equipo que confió en él y lo repatrió de México.

¿Está en su derecho? Claro que sí. Un futbolista también es una persona que puede gozar de su tiempo libre luego del trabajo. Sin embargo, su actitud llamó bastante la atención y generó cierto repudio de los hinchas en las redes sociales. ¿Por qué? Porque otros futbolistas que también disputaron la Copa América tomaron el camino contrario: Armani, Montiel, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz y Gabriel Ávalos se sumarán a sus respectivos planteles y pospondrán las vacaciones.

Aquella tarde soleada, mientras los periodistas Ariel Senosiain y Esteban Edul le consultaban sobre lo que significa ser jugador de Boca, Riquelme también dejaba parte de su teoría: "Tienen que ser egoístas y pensar solamente en este club. Para triunfar acá, tenés que estar medio loco. Si vos querés triunfar de verdad, tenés que estar medio loco".

Evidentemente, más allá de sus notables características como jugador profesional, a Cardona le falta esa cuota de locura sana que exige la camiseta del equipo más popular de la Argentina. Así, muy difícil entrar en el corazón del pueblo boquense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?