NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1 - BRASIL 0

Di María: "teníamos que ganarla acá, y se ganó"

Ángel Di María, autor del único gol del partido y seleccionado por la organización como el mejor jugador del partido, habló tras la consagración.

Actualizado a
Di María: "teníamos que ganarla acá, y se ganó"

Ángel Di María:

"No puedo llorar, no termino de caer. Soñamos tanto, peleamos tanto. Mucha gente nos criticaba, nos seguiamos dando la cabeza contra la pared y hoy se rompió, entró y logramos el título tan deseado".

"Ganarle a Brasil, la Copa era en Argentina. Vinimos acá y teníamos que ganarla acá, y se ganó".

"Fue un pase de Rodri. Me habia dicho que el lateral se dormía en la marca y fue un pase perfecto, la controlé, me quedó de sobrepique y fue como contra Nigeria en los Juegos Olímpicos"

"Mucha felicidad por mi familia, mi mujer, mis hijos, por todos los que nos bancaron, por la gente que vino acá, con COVID, sin COVID. Es una alegría inmensa. Viene un mundial dentro de muy poco y es un envión muy grande".

"Es inolvidable ser campeón con Lionel Messi, me dijo gracias, yo le dije gracias, me dijo que era su final, era la revancha, de lo que pasó en Chile, en el Mundial. No sé qué hubiese pasado si estaba en las otras finales. La revancha era hoy, la final era hoy".

Leandro Paredes:

"Felicidad, es esa la palabra que siento. Hacer felíz a un país es lo más grande que nos puede pasar. Estuvimos 45 días sin ver a nuestras familias".

"Hicimos una Copa muy buena. Lo importante es que ganamos, somos felices. No tomamos dimensión de lo que logramos. Caeremos en unos días".

"Es una Copa que se jugaba en Argentina, hubo un poco de disturbio y todo. Ahora tenemos cosas que afrontar por delante".

Emiliano 'Dibu' Martínez:

"No hay palabras para explicar este momento. Era un sueño que tenía de chico. Me fui al Arsenal con 17 años en busca de una vida mejor para mi familia. Y después de mucho esfuerzo, llegó este momento, este Maracanazo".

"Yo lo dije hace unos meses: queríamos darle un título al mejor del mundo. Le dije a mi mujer que este era mi sueño y me bancó. Todavía no pude conocer a mi hija".

"Todavía no caigo, quiero disfrutarlo con mi familia, abrazar a mi hija. Pasé muchas cosas, gente que no confiaba en mí, pero esto queda en la historia. Lo hicimos. Esta pandemia nos hace sufrir a todos los argentinos, esto es para ellos".

Lautaro Martínez:

"Tengo emoción, se me cruzó mi familia, Bahía Blanca... sensaciones únicas. Salir campeón con esta camiseta no es de todos los días. Hay que disfrutar y seguir soñando. No pude dormir anoche, la siesta. Fuimos justos campeones. Fue dura la Copa, duros los viajes, 40-50 días encerrados, lejos de la familia, merecido lo que hemos hecho y logrado. La idea es ir por mucho más".

"Saludo a toda la gente de Racing, siempre me hace llegar su apoyo. Muy contento porque la gente nos apoya mucho. Feliz por Rodrigo De Paul, sé que el esfuerzo que ha hecho. Pusimos a la Argentina donde se merece".

"Messi nos dio tranquilidad y responsabilidad, saber lo que nos jugamos hoy. Con inteligencia, Argentina fue superior. Más allá de todo lo que puedan decir, somos campeones. Vivimos un periodo complicado y esperamos que los argentinos disfruten".

Rodrigo De Paul:

"Estamos muy felices. Levantamos la Copa en el Maracanã ante Brasil, vivimos cosas injustas, pero hoy quedamos en la historia. No caigo. Tomo dimensión que este grupo se lo merecía. 45 días sin verlos, mañana podré llegar, darle un beso y decirles que su papá es campeón de América".

"Lautaro Martínez es el 9 de la Selección, que la siga metiendo, que nos ayude y es parte importante de este proceso, que lo disfrute y queda muchos años en este proceso".

"Soñaba con vestir la camiseta de la Selección, y ser campeón pero esto lo supera todo, en Maracanã, ante Brasil".

"Messi es el más grande de todos, lo más lindo es que hizo una copa extraordinaria y hoy puede apoyar la cabeza y decir que con la Selección, también ganó".

Nicolás Tagliafico:

"Uno siempre trabaja para esto. Uno va por sus sueños, trata de mantener un camino, de luchar hasta último momento. Creo que en esta Copa pasó algo parecido. Nunca dejamos de creer".

"Siempre pensamos que el grupo iba a llevar esto adelante. Se dieron todos los condimentos juntos: venir a Brasil y ganarla contra ellos en este estadio mítico. Se dio todo como no lo imaginábamos".

"Creo que no fuimos tanto pensando en la obligación de ganar. Uno siempre quiere salir campeón y no es fácil, pero con trabajo y esfuerzo se pudo".

Cristian "Cuti" Romero:

"Desde el primer día que llegué a la Selección hicieron que me adapte de la mejor manera. Le agradezco a Leo (Messi), al Kun (Agüero), a Fideo (Di María) y a toda esa camada que nos recibió tan bien".

"No me lesiono casi nunca, tenía una bronca terrible. Cuando pasamos a la final dije que no me la perdía ni loco. Hablé con los médicos y por suerte pude llegar, pude jugar y aportarle al equipo".

"No sé cómo llegué a jugar hoy. Olvidé ese dolor en la pierna y jugar. Jugué 80 minutos y lo pude hacer bien".

"Contento por mis actuaciones, triste por no estar en algunas actuaciones pero contento, merecíamos este título".