COPA AMÉRICA

Emotivo abrazo entre Scaloni y Messi al final del partido

Argentina logró coronarse campeón de la Copa América y el seleccionador protagonizó un bonito momento junto al capitán de la Albiceleste.

0
Emotivo abrazo entre Scaloni y Messi al final del partido

Leo Messi lo logró. Scaloni lo logró. Argentina consiguió coronarse como campeona de la Copa América y lo hizo en las condiciones menos favorables posibles: ante una Brasil muy favorita, en el Maracaná y tras varias finales perdidas que llenaban de dudas el rendimiento del equipo en el torneo.

Dejando a un lado cualquier tipo de complejo venido de pasadas ediciones y quitándose de encima la presión de tener que traer sí o sí la copa de vuelta a casa, Lionel Scaloni ha vuelto a hacer a la Albiceleste campeona y, lo que puede ser igual de importante, ha sabido darle a Messi el clima necesario para levantar el ansiado título con Argentina que tantas veces le han exigido para verle como uno de los más grandes. Por eso fue manteado pro el resto del equipo en cuanto el árbitro señaló el final, por eso su cara desprendía una felicidad como pocas veces antes. Y junto a él estuvo Scaloni.

Con muchas dudas en torno al equipo, el seleccionador ha ido perfeccionando un grupo que ha ido de menos a más, con jugadores de toque e intensidad en el repliegue capaces de tumbar a cualquiera. Y así Argentina ha vuelto a ser campeona. El emotivo abrazo entre Scaloni y Messi al finalizar el partido, con el DT visiblemente emocionado, representa a la perfección estos 28 largos años de espera de todo un país tras las ultimas decepciones en las finales, pero también la superación de las críticas de estos largos meses en los que no todos confiaban pero en los que todos gritaron como suyo el gol de Di María, probablemente el jugador en torno al que había más dudas y el que acabó siendo más decisivo en la final.

Messi y Neymar se reencontraron

Otra la de las imágenes que nos dejó el partido fueron los abrazos antes y, sobre todo, después del encuentro entre Messi y su excompañero en el Barcelona Neymar, quien se ha declarado en muchas ocasiones amigo del argentino y vio cómo lograba su sueño de campeonar con Argentina ante su Brasil en el Maracaná. Aun así, se acercó a felicitar a Leo en medio de la fiesta argentina.