COPA AMÉRICA

Acaba la Copa América 2021: cuándo y dónde será la próxima

Conoce todos los detalles de la próxima Copa América que se disputará en 2024 y que está pendiente de que haya sede.

0
Acaba la Copa América 2021: cuándo y dónde será la próxima
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

La actual Copa América está al terminar y la próxima edición será en el verano de 2024, puesto que también se prolongó un año. Respecto a la sede, hay que recordar que Carlos Villacís (presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) afirmó que su país iba a ser el organizador. Pero fue el propio Alejandro Domínguez, quien aclaró que Ecuador "sólo presentó una postulación".

El otro país que también se postula es Perú. Allí se jugó la final de la Copa Libertadores y fue bastante eficaz. Hay que recordar que participan 10 selecciones afiliadas a CONMEBOL, aunque también irán invitados. No se descarta la opción de que sean 16 equipos. Lo cierto es que tenemos que esperar para conocer las decisiones finales, puesto que todavía estamos lejos de la fecha prevista.

Las favoritas

Brasil o Argentina serán las favoritas, tal y como evidencia la actual final de la vigente edición. Pero tampoco hay que destacar a otros combinados como Perú o Colombia, puesto que siempre compiten hasta el final. Sin duda, en estos días se irán conociendo más detalles sobre la próxima edición.