NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | FINAL

Cuál es el próximo partido de Argentina y cuándo es la siguiente Copa América

Tras la conclusión de la Copa América 2021 en Brasil, cuándo vuelve a la acción la Selección Argentina y cuándo será el próximo torneo continental.

Actualizado a
AME1363. RIO DE JANEIRO (BRASIL), 09/07/2021.- El jugador Lionel Messi de Argentina participa en un entrenamiento en el Centro de Entrenamiento del Fluminense Football Club hoy, en Río de Janeiro (Brasil). Argentina enfrentará a Brasil en el partido final por la Copa América 2021. EFE/ André Coelho
ANDRE COELHOEFE

Finalizada la Copa América tras el partido cúlmine en Maracaná, el próximo paso de la Selección Argentina ya será por Eliminatorias en la próxima fecha FIFA en septiembre.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

La Selección Argentina vuelve en acción en septiembre. En esa, por ahora doble fecha, primero deberá visitar a Venezuela el próxmimo 2 de septiembre, y luego recibirá a Bolivia el 7 del mismo mes, en lo que serán las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo en Qatar a fines de 2022.

Todavía restará saber qué pasará con las jornadas 5 y 6, donde Argentina debía recibir a Uruguay y visitar a Brasil y fueron postegadas por los clubes europeos al no ceder a sus jugadores a Sudamérica por la pandemia de Coronavirus. Se podría definir en las próximas semanas que en septiembre u octubre, o ya para noviembre, hayan dos triples jornadas en vez de doble fecha como están programadas hasta ahora.

¿Cuándo es la siguiente Copa América?

Por el reajuste del calendario, la Copa América se disputa el mismo año que la Eurocopa para brindar la igualdad de competencia y descanso a los futbolistas sudamericanos con los europeos. Por lo tanto, será en 2024 la próxima cita. Según la rotación, su sede podría ser Ecuador, pero aún está por verse y dependerá de la CONMEBOL decidirlo.