COPA AMÉRICA | FINAL

De Chile a Italia: el mundo del fútbol va con Argentina y Messi

Le consultamos a varios periodistas de distintos países por cómo se vive la final en sus países y todos coinciden que Argentina y Messi tienen que ganar la Copa.

Rio de Janeiro
0
De Chile a Italia: el mundo del fútbol va con Argentina y Messi
DIBYANGSHU SARKAR AFP

La final más esperada de todas se va a jugar hoy en el Maracaná, en Río de Janeiro, en Brasil. Es cierto que mañana en Wembley tenemos un Inglaterra - Italia, pero parece que este Brasil - Argentina copa todas las miradas en el mundo del fútbol y por eso preguntamos a varios periodistas sobre cómo se está viviendo esta final en sus países.

Desde España, Borja Pardo de Sphera Sports es tajante sobre quién quiere que gane la Copa América: "Messi. Y Argentina. Es una deuda de este deporte con el mejor jugador de la historia. No puede ser que Messi, con todo lo que ha supuesto para el mundo del fútbol, acabe su trayectoria deportiva sin haber ganado un título con Argentina".

Renzo Galiano, corresponsal de Diario AS en Perú también sigue la línea española: "Argentina y Messi deben ganar la Copa América. Es el momento ideal para que Leo pueda coronar su carrera con un trofeo tan importante como este. Sobre todo en el Estadio Maracaná, yo creo que es maravilloso y ha hecho una gran campaña. Este es el Messi que me gusta, un Messi definitivo". 

Un poco más al norte, Diego Armando Medina, de TUDN México, nos cuenta su punto de vista: "Yo creo que esta sí es la buena para Argentina y Lionel Messi. Los veo muy fuertes en el tema anímico y emocional después del triunfo en los penales. Además, no veo tan fuerte a Brasil en ataque y sí en defensa. Yo creo que sí va a ganar Argentina, va a romper la sequía y Messi será figura".

Volviendo a la parte sur del continente americano, desde Uruguay, Juan Pablo Romero de El País afirma que "es el momento que Argentina sea campeón de la Copa América" y que "Messi gane la Copa". Pero también recuerda la rivalidad con Uruguay: "Aunque los uruguayos tenemos esa competencia de que estamos una Copa arriba que Argentina, yo creo que que eso queda de lado frente al anhelo de que Messi gane la Copa".

Cerca de Uruguay, Diego Vega desde AS Chile habla también del arbitraje de esta Copa: "Sería muy bueno que Argentina gane la Copa América. Creo que las decisiones arbitrales han empañado la campaña de Brasil y Argentina fue el equipo más sólido. También por Lionel Messi, creo que sería coronar un proceso exitoso que no ha sido valorado".

Finalmente, desde Italia, Mirko Calemme habla con el corazón napolitano: "Creo que llegó el momento de romper esa racha, los penales de Argentina emocionaron también en Italia, sentimos que es el torneo de Argentina y Messi, más de sensaciones que futbolísticamente, a ver si Messi levanta una Copa con la albiceleste".