COPA AMÉRICA | FINAL

Así es Esteban Ostojich, el árbitro del Argentina - Brasil de la final de Copa América

El árbitro uruguayo, de 39 años, será el encargado de pitar la final de la Copa América 2021 que disputarán Brasil y Argentina en el estadio de Maracana, Río de Janeiro.

0
Así es Esteban Ostojich, el árbitro del Argentina - Brasil de la final de Copa América
Alexandre Schneider Getty Images

Llegó el día más esperado de la Copa América. La final entre Argentina y Brasil está abriendo las puertas en el Estadio de Maracana. En Río de Janeiro, ambas selecciones se disputarán durante el encuentro el salir campeonas del continente, alzándose con el trofeo de la competición y levantándolo a lo más alto. Para pitar este Clásico sudamericano, la CONMEBOL ha elegido al uruguayo Esteban Ostojich como árbitro principal para estar con los futbolistas sobre el terreno de juego.

Sigue en vivo la final entre Argentina y Brasil de la Copa América

El colegiado, natural de San José, dirigirá su cuarto encuentro en la Copa América 2021. Este será su primer partido arbitrando a Argentina en la competición, y el segundo a Brasil. Los anteriores fueron: Brasil 3-0 Venezuela en fase de grupos; Colombia 1-2 Perú en fase de grupos; Perú 3-3 Paraguay en los cuartos de final.

El grupo arbitral estará conformado por: Árbitro principal Esteban Ostojich (Uruguay); Árbitro Asistente 1 Carlos Barreiro (Uruguay); Árbitro Asistente 2 Martin Soppi (Uruguay); Cuarto Árbitro Diego Haro (Perú); Quinto Árbitro Jose Antelo (Bolivia); VAR Andrés Cunha (Uruguay); AVAR Daniel Fedorczuk (Uruguay); AVAR 2 Alexander Guzman (Colombia); AVAR 3 Jhon Ospina (Colombia); Asesor de Árbitros Ubaldo Aquino (Paraguay).

¿Cómo le fue a Argentina con Esteban Ostojich?

Esteban Ostojich ha dirigido en una ocasión a Argentina y esta será la segunda. Como árbitro principal, el uruguayo arbitró el amistoso de la albiceleste contra México en noviembre de 2018, que acabó con victoria de Argentina por 2-0. Este partido supuso su estreno internacional con selecciones. Además de esto, también formó parte del grupo arbitral (como cuarto árbitro) en el partido que ganó Brasil a Argentina en la Copa América de 2019 por 2-0 en las semifinales del torneo. De esta modo, el balance de Argentina con Ostojich es de una victoria, teniendo en cuenta además la derrota en la anterior Copa América con él como cuarto árbitro.

¿Cómo le fue a Brasil con Esteban Ostojich?

El uruguayo ha arbitrado en una ocasión también a Brasil, y este será su segundo partido. La anterior ocasión en la que dirigió a la canarinha fue en esta misma Copa América, con el conjunto de Tite consiguiendo la victoria frente a Venezuela por 3-0. De la misma manera que con Argentina, fue el cuarto árbitro en la semifinal entre Brasil y la albiceleste de la anterior Copa América, que acabó con un resultado de 2-0 para la verdeamarelha. El balance para Brasil es de una victoria con él como árbitro principal, y otra con él formando parte del grupo árbitral.