NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: así son las nuevas medidas establecidas por el COE

Según ha decretado el Comité de Emergencia, el horario de circulación se amplía de 6 a 23:30 a partir del sábado 10 de julio, además de decretar la vuelta de las clases

ArgentinaActualizado a
Coronavirus Argentina: así son las nuevas medidas establecidas por el COE
Ricardo CeppiGetty Images

El Comité Operativo de Emergencia (COE) ha vuelto a reunirse este jueves, mismo día en que dió a conocer las nuevas medidas que se implantarán en Santiago del Estero desde el próximo día 10. El Jefe de Gabinete Elías Suárez, junto a la Ministra Natividad Nassif, emitieron un comunicado firmado donde se informó de que continuarán las clases en modalidad virtual, estando previsto el reinicio de clases presenciales para el 2 de agosto para todos los centros de la provincia, es decir, justo después del parón escolar invernal.

En cuanto al transporte público de colectivos, se espera su vuelta a la oferta de servicios a finales de esta semana, o bien a principios de la siguiente, siempre y cuando la situación de la pandemia en la zona lo permita.

El horario en el que discurrirá la circulación desde el sabado 10 de julio en adelante, comenzará a las 6 de la madrugada, y concluirá a las 23.30 horas en toda la provincia, y siempre manteniendo los protocolos vigentes.

Debido a una situación epidemiológica adversa, las ciudades de Frías, Añatuya, Quimili, Nueva Esperanza, Monte Quemado, Clodomira y Bandera mantendrán  el horario habilitado, que seguirá siendo de 06 a 22 hs, hasta que las cifras mejoren.