ARGENTINA

Tarjeta alimentar julio: cuándo lo recibiré y qué hacer si no me ha llegado aún

Conoce todos los detalles de la tarjeta alimentar julio para aprovecharte de sus ventajas en este mes de julio.

0
Tarjeta alimentar julio: cuándo lo recibiré y qué hacer si no me ha llegado aún

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha publicado el calendario de pagos donde exponen cuándo se cobra el saldo de "Tarjeta Alimentar". Este es un programa que ayuda a que todos los ciudadanos tengan acceso a la canasta básica alimentaria. Sin duda, una buena ayuda que favorece a aquellos que tienen problemas. El el caso de que no la hayas recibido tienes que llamar al número de información.

Los requisitos para obtenerla son los siguientes, siempre y cuando las personas titulares de la Asignación Universal tengan hijos hasta los 14. Además, de las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y las personas con discapacidad que sean titulares de AUH sin límite de edad y las mujeres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas

 La fecha se divide en dos factores. Primero con plástico que será el viernes 16 de julio y, posteriormente, sin plástico que será del lunes 26 de julio al viernes 30 de julio. Además, para quienes cobren AUH por un hijo hasta los 14 años van a cobrar $6000 por mes, mientras que por dos hijos hasta los 14 años cobran $9000 mensuales y por tres hijos o más hasta los 14 años cobran $12.000 por mes. De tal modo, las embarazadas que perciben AUE van a recibir $6000 de manera mensual.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, hizo declaraciones para confirmar que junto al Gobierno no descartan aumentar los montos para Tarjeta Alimentar y Repro II: "No se descarta ninguna medida porque vamos evaluando permanentemente la situación. Hicimos un bono de 15.000 pesos, el Repro II y ampliamos la Tarjeta Alimentar".