SELECCIÓN ARGENTINA

"Emi Martínez prefería ganar menos dinero y tener minutos"

José Gómes, técnico del arquero argentino en el Reading, atendió a AS. En su día, la figura de la Selección afirmó que el portugués fue el que más confianza le dio.

Rio de Janeiro
0
"Emi Martínez prefería ganar menos dinero y tener minutos"
PETER CZIBORRA Action Images

Hace casi un año, AS entrevistaba a Emiliano Martínez y el arquero, figura de la selección Argentina, dejaba una frase muy interesante a la pregunta de qué cesión había disfrutado más: "La última (cesión), en el Reading, fue la que más disfruté. El técnico José Gomes me dio mucha confianza. Y crecí". Gomes también fue técnico de Almería.

La pregunta venía porque Emi Martínez era un hombre de cesiones: Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolves, Getafe... y Reading. Allí se encontró con José Gómez, el técnico portugués, que le dio toda la confianza para que llegase a mitad de temporada y jugase los 18 partidos que faltaban, todos de titular. Gómez cuenta cómo fue esa cesión del jugador marplantense: "Emi fue una opción porque necesitábamos un arquero y en Arsenal no jugaba, no tenía minutos, era una decepción para él y era complicadas las cesiones y llegar a un club a mitad de temporada. No tenía muchos partidos pero cuando veíamos sus imágenes tenía lo que queríamos, era un portero alto, que iba bien por arriba y eso era determinante. Tiene calidad para salir jugando con los pies y coraje. Es rápido y muy ágil, tenía lo que necesitábamos. En su día insistimos mucho para que el Reading llegase a un acuerdo con el Arsenal y fue una decisión buenísima. Fue un jugador determinante en el proyecto de salvación del Reading".

El liderazgo de Emi Martínez

Sobre el tipo de persona que es Martínez adentro y afuera de la cancha, José Gómez cuenta lo siguiente: "Emi es un jugador que tiene liderazgo, habla con los compañeros de manera positiva, es muy fuerte mentalmente y eso le ha ayudado a superar los peores momentos de su carrera sin jugar. Contagiaba a todos con su felicidad, siempre venía feliz a entrenar, fue muy importante en la unidad del grupo y ayudó mucho al cuerpo técnico en eso en el Reading. Mentalmente, jugando, es muy fuerte, en sus acciones 1vs1 siempre aguanta al delantero, es muy frío en esas acciones, pero también con el grupo era clave, siempre decía algo en el momento justo, es un líder".

El momento en la Selección

El técnico, además, habla de la actualidad del argentino: "Tenía claro que tarde o temprano tendría su oportunidad en la élite, sobre todo por su fuerza de creer que su momento iba a llegar. Él lo tenía claro, prefería ganar menos dinero y salir a jugar y buscar una oportunidad para tener minutos que estar en el Arsenal sin jugar. Él quería jugar, quería una oportunidad para jugar y para demostrar al Arsenal que podía".