NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La promesa argentina que está en la selección juvenil del Bayern Munich: "Es un equipo cálido"

Mateo Franzotti se encuentra con la selección mundial juvenil que armó el Bayern Munich. "Martín Demichelis es un jugador modelo", dijo a AS.

Actualizado a
La promesa argentina que está en la selección juvenil del Bayern Munich: "Es un equipo cálido"

654 jugadores de 64 países tuvieron el sueño de ser parte del plantel juvenil del Bayern Munich, pero solo 15 están ad portas de vivir una experiencia única. El conjunto alemán hizo una selección con los 15 mejores jugadores juveniles a lo largo del mundo para que vivan un sueño.

Los afortunados seleccionados comenzaron un proceso de entrenamientos vía zoom y luego partieron a México. En poco tiempo, estarán entrenando en Alemania y coronarán todo con un partido frente a la división juvenil del Bayern. Ahí, los más afortunados podrían -eventualmente- continuar en el conjunto muniqués.

En dicha preselección hay dos argentinos, Mateo Franzotti y Gerónimo Vidal, ambos de la categoría 2003 de Unión de Santa Fe. Desde México, Franzotti atendió a AS para repasar esta gran experiencia que ya empezó a vivir, las referencias que tiene y tuvo algunas palabras para el conjunto "Tatengue".

- ¿Con qué expectativa va a Alemania?
- Es algo a lo que le quiero sacar todo el jugo posible, para aprender, para conocer. Aprender cosas que me sirvan para el resto de mi carrera. Voy con muchas expectativas, me siento con confianza, con la capacidad para estar ahí, así que voy a dar todo en México para después pasar a la otra prueba.

- ¿Qué cosas conoce del Bayern Munich?
- En Latinoamérica se tiene una visión del Bayern como si fuera un equipo frío. Yo estando acá, con ellos, me di cuenta que es todo lo contrario, es un equipo cálido, que trata de mantener un buen ambiente de trabajo, integrando a cada uno de sus participantes, sin diferencias y eso lo hace el gran club que es.

- ¿A qué jugadores sudamericanos ve como un reflejo en la Bundesliga?
- Un ejemplo en Argentina, que se relaciona con el Bayern, es Martín Demichelis, un jugador modelo, crack, que está ahí y sigue trabajando en el Munich por la buena persona que es y la disciplina que tiene. Uno lo admira y trata de llegar a eso.

- ¿En qué debe mejorar futbolístico para poder competir en Europa?
- Creo que lo que más debería trabajar es la mentalidad, el sentirme un jugador europeo. La técnica y el talento en Latinoamérica lo tenemos, solamente hay que agregarle el chip europeo y el resto de las cosas creo que soy capaz de estar a la altura.

- ¿Ha tenido la oportunidad de trabajar en el primer equipo?
- Sí, fue una buena experiencia, con buenas sensaciones. El hecho de compartir el entrenamiento con tipos que son profesionales, que es a lo que uno trata de llegar, es bueno.

- Es decir, ¿le tocó compartir con Nicolás Peñailillo?
- Es un jugador completo, se esfuerza mucho en los entrenamientos, siempre trata de correr de más, son cosas que se ven, y además es buen compañero.

- ¿Y cómo evalúa este semestre de Unión con Juan Manuel Azconzábal al mando?
- Azconzábal, con lo que tuvo, hizo un buen equipo. A falta de jugadores de jerarquía, él armó lo que Unión trataa de buscar: ser un equipo ofensivo. A pesar de algunos resultados, le fue relativamente bien.