ARGENTINA

Murió Carlos Reutemann: últimas noticias y reacciones al fallecimiento

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó dos días de duelo por la muerte del senador nacional y ex piloto de Fórmula 1.

0
Murió Carlos Reutemann: últimas noticias y reacciones al fallecimiento

Carlos "Lole" Reutemann falleció el miércoles 7 de julio a los 79 años de edad en Santa Fe, provincia en la que se encontraba internado desde el 30 de mayo en situación crítica por diversas patologías. La noticia, confirmada por su hija Cora, conmovió al mundo del deporte por su pasado como ex piloto de Fórmula 1 y al de la política, ya que Lole era senador nacional.

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", escribió Cora.

Una de las primeras en expresar sus condolencias por el fallecimiento de Reutemann fue Cristina Fernández, quien envió sus condolencias a la familia en sus redes sociales. "Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos", escribió la vicepresidenta.

Por su parte el presidente Alberto Fernández no sólo dejó su mensaje en redes, sino que además declaró "Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días con motivo del fallecimiento del senador nacional Carlos Alberto Reutemann" en el Decreto 446/2021, firmado también por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro del interior, Eduardo de Pedro.

Por su parte el mundo del deporte también lo despidió con dolor. Por ejemplo Gabriela Sabatini, quien publicó un sentido mensaje. "Lamento mucho el fallecimiento de Lole Reutemann, gran persona y deportista que deja un legado difícil de igualar. Mucha admiración. Todo mi cariño a su familia y seres queridos", escribió la ex tenista. El mundo del fútbol se sumó con un mensaje desde el Twitter oficial de River Plate, club del que era simpatizante: "Despedimos con respeto a Carlos Reutemann, figura histórica del deporte argentino y riverplatense de corazón".