NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Scaloni: "Argentina es un justo finalista"

El entrenador de la Selección valoró el esfuerzo de sus dirigidos tras la victoria por penales sobre Colombia y se ilusionó con lograr el título el sábado.

Actualizado a
BRASILIA, BRAZIL - JULY 06: Head coach of Argentina Lionel Scaloni reacts during a semi-final match of Copa America Brazil 2021 between Argentina and Colombia at Mane Garrincha Stadium on July 06, 2021 in Brasilia, Brazil. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)
Pedro VilelaGetty Images

Con sufrimiento y por penales, Argentina logró la clasificación a la final de la Copa América y definirá el sábado con Brasil, en el Maracaná, quién es el nuevo campeón del continente.

Después de la victoria sobre Colombia, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que analizó el encuentro, el presente de sus dirigidos en el certamen y el Superclásico de las Américas que se avecina.

"Es un momento para festejar, para disfrutar y ya mañana pensar en el partido. No sé si es el mejor o no, pero es un momento que hay que disfrutarlo. Cuesta mucho trabajo llegar acá, de toda la gente que nos acompaña y de un grupo de jugadores que, se me quiebra la voz al decirlo, lleva casi 60 días concentrado y sigue tirando para adelante. En cuanto a eso estamos muy bien", comenzó el entrenador.

A su vez, se refirió a las obligaciones de la Albiceleste en cada compromiso: "Nosotros sabemos que la Selección Argentina tiene que competir siempre. Todos los partidos son difíciles, a Argentina le juegan de una manera diferente a los demás partidos. No valoramos la competición en sí, sino todos los partidos que se juegan con esta camiseta. Sea las Eliminatorias, el Mundial o la Copa América. Los jugadores lo interpretan así".

Sobre el rendimiento de Lionel Messi, otra vez una de las figuras de la cancha, el DT manifestó: "Para mí no hay mejor versión, es esta. Es la que siempre da y hoy además en unas condiciones que sinceramente es para sacarse el sombrero, tiró de sus compañeros y estamos muy orgullosos de él y de sus compañeros".

Por otra parte, Scaloni reveló lo que charló con sus hombres antes de la definición por penales: "Les dije que hay que disfrutar de estar en la Selección, de estar en esta instancia y de patear los penales. No tiene que ser una carga porque si no es un problema. Jugar en la Selección no puede ser una carga".

En tanto, prefirió evitar las polémicas tras los dichos de Neymar, quien aseguró que quería enfrentar a Argentina: "Él lo dice porque son amigos y yo sé la relación que tiene con Leo (Messi), con Paredes, con Ángel (Di María). No voy a entrar en nada porque yo sé que lo dice de sincero, que quiere jugar con Argentina. Después veremos quién gana, pero es un chico del que todos hablan bien y no quiero entrar en nada de eso".

Acerca de la destacada actuación de Dibu Martínez, opinó: "Estamos contentos con el rendimiento de Emiliano y no solo por los penales, sino porque está transmitiendo seguridad y forman un grupo de arqueros que se apoyan y eso nos gusta".

Sobre el final de su intervención, valoró lo conseguido hasta el momento: "Normalmente los que juegan la final son los que la merecen. Creo que Argentina es un justo vencedor y un justo finalista, de eso no tengo dudas".

"Hay cosas para corregir en todos los partidos, no solo en este. Y hay cosas para potenciar y que se vuelvan a hacer bien. Lo hablaremos en estos días, tenemos por suerte un par de días más para hablar de todo", destacó con miras a la final.

Por último, se enfocó en lo que viene: "Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, las dos selecciones más potentes de Sudamérica. Esperemos que la gente la disfrute y que sea un buen partido. Lógicamente que queremos ganarla, pero queremos disfrutar".