ARGENTINA 1 (3) - 1 (2) COLOMBIA

Messi, otra vez cara a cara con la gloria en la Copa América

Argentina eliminó a Colombia por penales y Leo tendrá la chance de disputar una nueva final. Prohibido no confiar.

0
Argentina eliminó a Colombia por penales y Leo tendrá la chance de disputar una nueva final. Prohibido no confiar.
SILVIO AVILA AFP

Argentina y Colombia igualaron 1-1 durante los 90 minutos, pero el elenco albiceleste fue más desde los 12 pasos y se clasificó a la gran final. Lionel Messi anotó el suyo y ahora va por Brasil.

El nivel del primer tiempo de Leo puede explicarse en apenas dos jugadas: la primera, aquel amago apenas comenzado partido que terminó en centro a Lautaro Martínez; la segunda, en la asistencia al Toro para que este anote el 1-0 parcial en la semifinal.

Luego, el andar del equipo dirigido por Lionel Scaloni decayó demasiado, por eso perdió la posesión del balón y sufrió más de la cuenta. Como consecuencia de esto, el astro argentino pasó desapercibido ante el conjunto cafetero.

En el complemento, el número 10 recibió una durísima patada de Frank Fabra, quien lo raspó con los tapones en el tobillo izquierdo y hasta le produjo un pequeño sangrado. El juez ni siquiera le mostró la amarilla al lateral de Boca.

Pese al dolor en una de sus piernas, el crack rosarino continuó en cancha, dejando alma y vida por su camiseta. A falta de 10 minutos para el cierre del juego, y luego de un excelso pase de Ángel Di María, Messi estrelló un remate en el palo que pudo haber sido la victoria.

El sábado, en Río de Janeiro desde las 21 (hora argentina), Messi va por la gloria. No hay manera de no confiar en el mejor jugador del mundo. Que sea...