NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - COLOMBIA

Un precedente alentador

La última vez que Argentina ganó la Copa América, en Ecuador en el año 1993, la albiceleste venció en semifinales a una Colombia con varias estrellas.

BrasiliaActualizado a
Un precedente alentador
DIARIO AS

Para los amantes de las estadísticas y los recuerdos, el partido de ayer los puede llevar a 1993. Más concretamente al Monumental de Guayaquil, donde 15 mil personas pudieron ver un partido que terminó 0-0 en los 90 minutos y que Argentina ganó en penales, para pasar a la gran final que después le ganaría a México.

Pero volvamos atrás. 1 de julio de 1993, 0-0 en el tiempo reglamentario y penales. Empezaba tirando Colombia y Rincón lo metía Gorosito no fallaba y empataba, Asprilla ponía el 2-1, Batistuta de un lado, Mendoza del otro, Simeone por parte de Argentina marcaba. 3-3. 

Pérez no fallaba, Rodríguez tampoco. Empate a falta de uno. El Pibe Valderrama hacía el quinto de milagro, Goycochea casi lo atajaba. Acosta fusilaba a un joven Córdoba y se venía la muerte súbita.

Aritzábal pateaba el sexto y Goyco lo atajaba a su derecha. La responsabilidad era toda para Borelli, que iba firme, centrado a la pelota y con cara interna no fallaba, mandaba a Córdoba al otro lado y Argentina festejaba.

Hoy, podría repetirse esta historia con una definición en penales, pero es algo que ni Argentina ni Colombia quieren.