NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - COLOMBIA

La madurez completa de Messi

El '10' y capitán está jugando la mejor Copa América de su carrera a la edad de 34 años. Rodeado de compañeros más jóvenes, es más referente que nunca.

BrasiliaActualizado a
La madurez completa de Messi
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Messi ríe, corrige, arenga, canta el himno, hace goles, da asistencias... a Messi se le ve feliz. Y eso es mérito del entrenador, de crear un buen grupo de trabajo, de sus compañeros, pero también de él. Messi es 'otro', Messi maduró, Messi es el capitán de verdad de esta selección. 

Messi sigue teniendo la cinta como en 2018, pero ya no está Mascherano. Messi sigue teniendo la misma presión que en el 2015 o 2016, pero ahora lleva la presión de otra manera. Messi sigue jugando grandes partidos con la selección, pero ahora la pelota entra.

Messi puede fallar un gol claro como el del primer tiempo ante Ecuador, pero ahora no camina con la cabeza gacha pensando que lo van a matar, si no que camina mirando hacia delante pensando que le va a quedar otra. 

Messi tiene la misma forma de jugar: espera, mira lo que hacen sus compañeros, usa ese trote característico suyo para calibrar el juego y después actúa. Toda su carrera eso hizo. Pero cuando Messi corre para defender, todo el equipo se activa y lo sigue. Si Messi defiende, todos defienden.

Messi tiene 34 años, sigue siendo el mismo jugador pero no es el mismo jugador. Messi maduró, es padre, ve las cosas de otra manera y la selección Argentina lo nota, lo siente. Su entrenador lo entendió y supo sacar cosas muy buenas de él, algo que no es fácil.

Messi es Messi y hoy quiere otra oportunidad.