NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-COLOMBIA

Messi quiere otra oportunidad

Argentina se enfrenta a Colombia en Brasilia con todo un país detrás esperando una nueva chance de que Messi sea campeón en Brasil y en este caso, contra la anfitriona.

BrasiliaActualizado a
Messi quiere otra oportunidad
DIEGO VARAREUTERS

Todo un país suspira por una nueva oportunidad para que Lionel Messi juegue otra final vestido de celeste y blanco. El capitán, más comprometido que nunca con la causa, muestra destellos de felicidad cada vez que entra a la cancha y eso Argentina, Scaloni y sus compañeros, lo notan.

Argentina enfrentará a la selección Colombia en Brasilia en un encuentro que va a ser durísimo para el combinado argentino. La selección cafetera no jugó su mejor fútbol durante el torneo pero viene de un envión anímico muy importante tras la gran victoria contra Uruguay en los penales.

Por su parte, Messi venció con más sufrimiento de lo que indica el 3-0 del marcador final contra Ecuador, pero con un Messi que marcó un golazo de tiro libre y dio dos asistencias. La Argentina, a falta de gran juego, entiende los partidos y aprendió a sufrir, algo clave para estos momentos cumbre de la competición.

Messi quiere ir por su cuarta oportunidad de intentar ganar la máxima competición continental a nivel de selecciones. Tras perder en 2007, 2015 y 2016, la que puede ser su última participación en la Copa América también puede ser su primer gran título con la albiceleste a nivel absoluto.

Argentina llegó ayer a Brasilia para disputar el encuentro, mientras que Colombia jugó en la capital las semifinales, pero sí hay algo que tiene a todos preocupados y es el estado del césped del Mané Garrincha.

En cuanto a los equipos, lo más relevante en los de Scaloni es que ‘CutiRomero tiene muy complicado llegar al encuentro debido a que sus molestias en una de las rodillas persisten. El central de Atalanta es clave para el cuadro argentino más cuando enfrente estarán dos jugadores que conoce muy bien como Muriel y Zapata. Por otro lado, Acuña parte con ventaja ante Tagliafico y nuevamente Nico González por delante de Papu Gómez y Di María.

En el cuadro amarillo vuelve la gran figura de esta selección, Juan Cuadrado. El de la Juventus será titular y Rueda tendrá que sacrificar a uno entre Luis Muriel o Santos Borré, que realizó un gran partido contra Uruguay en los cuartos de final.

En la final espera Brasil y Neymar ya palpita una final contra sus amigos Di María, Paredes y, sobre todo, Lionel Messi.

Posibles onces

Argentina: Emiliano Martínez, Molina, Otamendi, Pezzella, Tagliafico, De Paul, Paredes, Lo Celso, Nicolás González, Messi, Lautaro Martínez.

Colombia: Ospina, Muñoz, Mina, Sánchez, Tesillo, Barrios, Cuéllar, Cuadrado, Díaz, Borré, Zapata.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)