RIVER
Gallardo sobre el aislamiento: "Nos cambia la planificación"
El entrenador de River se manifestó acerca de la obligatoriedad de la medida que no estaba prevista. "Salimos con una idea, era lo que estaba establecido", reclamó.
El plantel de River ya se encuentra en pleno viaje de vuelta a Buenos Aires, después de una intensa pretemporada que incluyó tres amistosos contra equipos locales en Orlando y también varias jornadas en doble turno con el foco puesto en la parte física.
A poco más de una semana de la reanudación de la Copa Libertadores, el Millonario se enteró de que deberá cumplir con siete días de aislamiento cuando aterrice en Argentina, que se llevarán a cabo finalmente en el hotel Sofitel de Cardales.
Al respecto se pronunció Marcelo Gallardo, en diálogo con el programa radial River Monumental: "Si nosotros hubiésemos sabido todo esto, hubiéramos estado preparados. Claramente que nos cambia".
"Estamos en esa coyuntura de ver qué es lo que va a pasar, nosotros nos fuimos con una idea y ahora nos encontramos con otra, pero bueno, tendremos que adaptarnos a las cuestiones que correspondan", añadió el entrenador.
Además, prefirió no enfocarse en esta cuestión y dejarla en manos de la dirigencia del club: "No voy hablar mucho del tema porque considero que no lo debo hacer sino que los que tienen que hablar son nuestros directivos que fueron los que de alguna manera tuvieron el acuerdo para que nosotros podamos salir".
Con relación a los futbolistas que regresan de la Copa América, el Muñeco contó: "Ahora habrá que ver cómo se resuelve con los jugadores de la Selección. Nosotros salimos con una idea, eso era lo que estaba establecido. Eso no lo podemos hacer y tenemos que aislarnos".
"Teníamos la programación de un partido amistoso el viernes con Huracán que tampoco vamos a poder hacer. Era un partido importante para nosotros, previo a lo que va a ser el arranque en la Copa Libertadores", reveló también el conductor riverplatense.
En tanto, y más allá de sus expresiones de disgusto, aseguró: "No me enojo más yo igual, soy un tipo muy feliz como para enojarme a cada rato. Está claro que la planificación cambia, si depende de nosotros es problema mío, ahora cuando depende de los demás ya no es problema mío".
"Seguramente nos adaptaremos. Si bien va a ser un cambio que no teníamos pensado, iremos adecuándonos y creo que nos vamos a enfocar claramente en esa semana también. Si bien va a ser largo, vamos a estar bien", cerró, optimista, el DT.