FÚTBOL FEMENINO

Torneo Fútbol Femenino Argentina: semifinales con Superclásico incluido

UAI Urquiza goleó 7-1 a El Porvenir y se cruzará con San Lorenzo, que eliminó a Rosario Central. En la otra llave se medirán Boca y River.

0
UAI Urquiza goleó 7-1 a El Porvenir y se cruzará con San Lorenzo, que eliminó a Rosario Central. En la otra llave se medirán Boca y River.

Se disputó el último duelo de cuartos de final del Torneo Apertura Femenino 2021 y de esta forma quedaron conformados los dos cruces de semifinales, con enfrentamientos que prometen.

Por un lado se encontrarán nada menos que Boca y River, que ya se cruzaron en la final del campeonato pasado con un resultado 7-0 a favor de las Gladiadoras. El Xeneize llega a esta etapa luego de finalizar primero del Grupo A y tras haber dejado en el camino en cuartos a Independiente con un triunfo 3-0. Por su parte River, segundo en la Zona A, dejó en el camino en cuartos a Gimnasia La Plata con una goleada 5-1.

Respecto a la otra llave, se enfrentarán San Lorenzo y UAI Urquiza, los otros dos equipos más fuertes del Torneo femenino de Argentina en los últimos años. Las Santitas llegan a esta instancia luego de finalizar segundas de su zona y tras haber eliminado en cuartos de final a Rosario Central, equipo al que vencieron 2-0. UAI Urquiza, líder de la Zona B, destrozó en cuartos a El Porvenir con un contundente 7-1.

Día, hora y sede de las semifinales

Las semis se disputarán en cancha neutral, sorteada por la Asociación del Fútbol Argentino, en día y horario a confirmar. Respecto a la modalidad, serán a un solo partido y, de terminar empatado en los 90 minutos, se definirá desde el punto del penal.