SELECCIÓN ARGENTINA

Messi, único: sólo él marcó de tiro libre en Copa América y Eurocopa

Entre la Copa América y la Eurocopa nada más se han marcado dos goles de libre directo y el protagonista de ambos es el mismo: Lionel Messi.

Goiania
0
Messi, único: sólo él marcó de tiro libre en Copa América y Eurocopa
DIEGO VARA REUTERS

Con los dos torneos continentales del mundo a nivel selecciones más importantes del mundo jugándose al mismo tiempo, hay una estadística que ha llamado la atención: nada más se han visto dos goles de libre directo entre los dos torneos, como afirmó Data Ref en su cuenta de Twitter.

Pero hay algo que se destaca aún más, y es que esos dos goles los hizo un solo jugador. Sí, quién iba a ser si no, un tal Lionel Messi.

Copa América y Eurcopa

Entre Copa América (27) y Eurocopa (34), se han lanzado 61 libres directos en lo que llevamos de torneo (ya estamos en semifinales en ambos certámenes) y nada más Messi ha podido perforar desde la frontal del área el arco rival. Todo esto lo sabemos gracias a los datos recopilados por Opta.

Messi intentó seis disparos de tiro libre en toda la Copa América, marcando dos goles (Chile y Ecuador en cuartos de final), uno se fue afuera, dos pegaron en la barrera y otro lo atajó el arquero.

A nivel sudamericano, sus ex compañeros Neymar y Suárez fueron los siguientes en intentarlo más con 4 ocasiones y 3 respectivamente, mientras que Enner Valencia y Ángel Romero probaron por dos veces sin éxito.

En el apartado europeo, jugadores como Cristiano Ronaldo intentaron tres remates de tiro libre, Toni Kross, dos, Malinovskiy, tres también, y Mbappè probó en dos ocasiones, pero ninguno pudo conseguir marcar un gol de tiro libre.