NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré, nuevo jugador del Eintracht Frankfurt

El colombiano firma por cuatro temporadas con el conjunto alemán tras quedar libre de River Plate. Llega para ocupar el puesto dejado por André Silva.

Actualizado a
Santos Borré, nuevo jugador del Eintracht Frankfurt

El Eintracht Frankfurt acaba de anunciar la llegada de Rafael Santos Borré. El colombiano llega a la Bundesliga tras haber quedado libre en River Plate y firma cuatro temporadas, vestirá la camiseta de las águilas hasta el año 2025. En este momento, el jugador se encuentra disputando la Copa América con Colombia donde jugará las semifinales contra Argentina.

Para Borré será su tercera ocasión que juega en Europa tras pasar por el Atlético de Madrid y Villarreal. El conjunto alemán finalizó la temporada en la Bundesliga en quinto lugar por lo que Borré jugará la Europa League la temporada que viene. El equipo alemán ya tiene sustituto de André Silva que se fue al Leipzig hace un par de días.

El joven de 25 años llegó a River Plate en agosto de 2017 donde ha jugado 147 partidos oficiales, anotando 55 goles y conquistando cinco títulos, entre ellos la Copa Libertadores en 2018. Además, ha sido el máximo goleador durante el ciclo de Marcelo Gallardo. Pieza clave en las conquistas de la Copa Argentina y la Supercopa Argentina en 2019. 

“Rafael Santos Borré es un jugador muy interesante que ya ha adquirido experiencia en el fútbol de clubes europeo. Nos ayudará con su instinto y precisión de gol. Estamos felices de haber ganado a un jugador de talla internacional. Es una muy buena transferencia para nosotros, tanto a nivel deportivo como económico", dijo Markus Krösche, director deportivo del Eintracht, de su nuevo jugador. 

River Plate se despidió del jugador en las redes sociales. "Después de casi cuatro años vistiendo nuestros colores, @RafaelBorre_ continuará su carrera en el Eintracht Frankfurt de Alemania", dice el tweet.