NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3-0 ECUADOR

1x1 de Argentina: Messi, De Paul y el ingreso de Di María, claves

Messi, un día más, fue la figura, mientras que los complementos de De Paul, Lautaro Martínez y Di María en el segundo tiempo terminaron de romper un partido complicado.

GoianiaActualizado a
1x1 de Argentina: Messi, De Paul y el ingreso de Di María, claves
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Argentina consiguió una victoria clave para pasar a semifinales en un encuentro en el que hubo varios puntos altos y algunos bajos, como la línea defensiva. Argentina sigue con su línea ascendente.

Emiliano Martínez. Salvó al equipo cuando lo tenía que salvar, le dio seguridad cuando se la tenía que dar. Tuvo un pequeño error y la fortuna de que no terminó en gol en el primer tiempo.

Nahuel Molina. Tuvo que preocuparse más por defender que por atacar. Ecuador usó el costado izquierdo del ataque para ir con todo y él sufrió.

Germán Pezzella. Le cuesta la salida y el hombre a hombre. Está lejos de Romero. Un gran pase a Lautaro Martínez en el primer tiempo, su gran punto.

Nicolás Otamendi. El del Benfica no tuvo un buen primer tiempo y se fue amonestado por protestar. Valencia lo primereó siempre, aunque en algún mano a mano salió victorioso.

Marcos Acuña. El mejor de la defensa en el primer período, siempre gana en los mano a mano y llega al ataque como un delantero más.

Leandro Paredes. Jugó libre durante muchos minutos aunque Alfaro siempre intentaba ponerle un jugador encima. Fue sustituido en el segundo tiempo.

Rodrigo De Paul. Primer gol con la selección, en un momento complicado del equipo de Scaloni. Su festejo con Messi lo dice todo. Alma.

Giovani Lo Celso. Cada vez que recibiía y giraba con la pelota controlada, creaba peligro. Además, aprendió a meter y 'ensuciarse' cuando toca. Jugador de primer nivel.

Nicolás González. Galíndez le negó el gol en dos ocasiones y fue protagonista en el primer tanto argentino, pero no jugó un buen partido como nos tenía acostumbrados.

Lionel Messi. Erró un gol que nunca erró en su carrera y aún así se levantó, la pidió y lo siguió intentando. El pase a De Paul mostró la tranquilidad con la que juega, otro le hubiera pegado al arco.

Lautaro Martínez. Le faltó el gol en el primer tiempo, pero hace mucho que no jugaba tan bien con la selección. En el segundo período, tuvo su premio.

También jugaron

Guido Rodríguez. Entró a un gran nivel, cortó todo lo que había que cortar y le dio tranquilidad al equipo.

Ángel Di María. Fue protagonista desde que ingresó, con su velocidad lastimó a la última línea de Ecuador, recuperó la pelota del segundo gol y le hicieron un penal.

Tagliafico. Colaboró con Acuña en los minutos finales para parar a Plata.

Agüero. No tuvo muchos minutos.