NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Ingreso Universal de $8500 extra: quién lo recibiría y qué se sabe del nuevo pago

El Banco Nación ha propuesto crear un nuevo Ingreso Básico Universal valorado en $8.500 para repartirlo mensualmente a sus beneficiarios.

Actualizado a
Ingreso Universal de $8500 extra: quién lo recibiría y qué se sabe del nuevo pago
JUAN MABROMATAAFP

Claudio Lozano, director del Banco Nación, se dirigió a Alberto Fernández para que cree un Ingreso Básico Universal para repartirlo mensualmente a las "personas en informalidad y desempleo". El monto asciende a $8.500 y el principal objetivo es "mejorar el poder adquisitivo" de las personas más afectadas por la situación económica. 

En este momento, en Argentina no se va a repartir la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) de Anses que se si repartió durante toda la cuarentena con un bono de 10.000 pesos a las familias más perjudicadas por la crisis del coronavirus y que no fueron capaces de salir adelante.

¿Qué sabe del nuevo pago?

El posible nuevo Ingreso Básico Universal sería compatible con la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el plus de la Tarjeta Alimentar que amplió su rango hasta los 14 años. El subsidio se entregaría a las personas entre 18 y 65 años con el fin de llegar a más de 9 millones de personas

"Le planteamos la necesidad del refuerzo de los salarios, las jubilaciones y de los ingresos sobre la situación de las personas en informalidad y desempleo, lo que requiere una estrategia que mejore lo que fue la orientación del IFE en su momento, y que es garantizar un Ingreso Básico y Universal para la población en esa situación", comentó Claudio Lozano