NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - ECUADOR

Hincapié: entre el duelo contra Messi y su referente, Puyol

La revelación de la Copa América atiende a AS antes del duelo contra Argentina. El jugador de Talleres también habló de su futuro y su gusto por LaLiga y el Barcelona.

GoianiaActualizado a
Hincapié: entre el duelo contra Messi y su referente, Puyol
DOUGLAS MAGNOAFP

Piero Martín Hincapié Reyna (9 de enero de 2002, Esmeraldas), es la revelación de esta Copa América. Central de Talleres de Córdoba, surgido de Independiente del Valle, jugó antes en la absoluta que en la Sub-20 de su país. En la concentración de Goiania, antes del partido con Argentina, atiende a AS y cuenta lo que está viviendo con 19 años en la Selección.

¿Cómo se encuentra Piero Hincapié?

La verdad muy bien, me tratan de maravilla acá, estoy como en casa.

Debutó en la selección mayor sin haber jugado en la Sub-20, algo atípico, ¿cómo fue ese debut?

Con un poco de nervios, son los primeros partidos en la absoluta y más en una Copa América que es muy competitiva, aproveché la confianza del profe Alfaro y fui todo para adelante (risas).

¿Cómo le dijo Alfaro que iba a ser titular?

El profe en la semana me venía poniendo en el once titular y creo que iba avisando que iba a jugar, llegó el día del partido y era titular. Me dijo que tenía que aprovechar la oportunidad, que sea como yo soy y que juegue como estaba jugando.

Ampliar
Alberto ValdésEFE

¿Está siendo una de las revelaciones de la Copa América, ¿le llegan estos comentarios a través de su familia o compañeros?

Mi familia por ahí me mandan imágenes y yo me río. La verdad que yo trato de jugar y dar lo mejor de mí en cada partido y todo lo demás vendrá por sí solo.

Está jugando en una liga como la argentina, que no es fácil. ¿Cómo se vive en la liga argentina?

Día a día la presión se tiene, aunque ahora que no hay hinchas es un poco menos, sabemos cómo son los hinchas en Argentina. Se extrañan a los hinchas también, es una experiencia muy linda la de Argentina, la quiero aprovechar al máximo y aprendo de los compañeros.

Le tocará enfrentar a Lautaro o a Messi. ¿Pensó ya en ello?

Sí, sí, lo pensé mucho. Veo videos, veo cómo se mueven y cosas así por encima. Con Messi no se sabe por dónde te saldrá (risas), el rival será muy fuerte hoy y estamos preparados para ello.

Se habla mucho de su futuro, ¿le gustaría seguir en Talleres o vería con buenos ojos emigrar a Europa?

Sí, obviamente, me gustaría. Es mi sueño jugar en Europa y estar allá muchos años. Están las ligas más competitivas del mundo. Creo que todavía no está decidido nada y mi cabeza está en Talleres, pero cuando se dé algo se enterará todo el mundo y por ahora no hay nada. Quizá en un futuro, no sé cuándo.

"Me gustan la liga española y el Barcelona"

Piero Hincapié

¿Qué liga de Europa le gusta más?

La liga española me gustaría. Me gusta el Barcelona.

¿Qué jugador es su referencia en el puesto?

Hay muchos, aprendo de todos. Aprendo de mis compañeros de selección, pero mi máximos referentes son Puyos y Sergio Ramos, pero hay muchos de gran nivel.