ARGENTINA - ECUADOR

La hora de la verdad

Argentina afronta los cuartos de final de la Copa América en un partido en el que no puede fallar. Messi llega con tres goles y un nivel muy alto.

Goiania
0
La hora de la verdad
Sebastiao Moreira EFE

La Copa América arranca ahora, en cuartos de final. Hasta ahora se vio una fase de grupos descafeinada, con muchas pruebas, intentos de consolidar un equipo, dar rodaje a los titulares y tomar buenas sensaciones. Pero en los cuartos de final, te dejan afuera cuando menos te lo esperas y más en la Copa América, que en esta fase y en semifinales no hay prórroga, por lo que en caso de empate nos iríamos directamente a la definición desde el punto de penalti.

Argentina llega con confianza, invicta, hace 17 partidos que no pierde con Lionel Scaloni en el banquillo y con un Lionel Messi en el mejor momento con la selección en varios años, además de con una base consolidada (Otamendi, De Paul, Lautaro Martínez) y varios jugadores a gran nivel (Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Lo Celso o Nico González).

La albiceleste hoy tiene la obligación de ganar. No se tiene que obsesionar con salir campeón, pero como bien dijo Messi, es el momento de dar un golpe en la mesa. Argentina no es la de la Copa América 2019, aquella selección comenzaba una transición con muchos nombres nuevos, que hoy ya son una realidad en el combinado sudamericano.

Para el partido de hoy, Scaloni tiene una gran duda: Cristian Romero. El jugador de la Atalanta se entrenó con precaución en los últimos días por una molestia en la rodilla y el técnico lo esperará hasta última hora. El central, una de las revelaciones del fútbol europeo, se ganó un lugar de manera tajante en el equipo y para Scaloni hoy es indispensable.

Todo lo demás, parece claro, aunque en Argentina sigue la discusión de si es mejor jugar con Leandro Paredes o Guido Rodríguez como ‘5’ natural. Además, Lautaro Martínez volverá a la titularidad en lugar de Agüero, que jugó los dos últimos encuentros.

Por el lado ecuatoriano, Alfaro en conferencia de prensa no confirmó el equipo pero avisó que Ecuador no teme a nada ni a nadie: "Tengo claro lo que va a proponer Ecuador, lo que quiero de Ecuador”, dijo el entrenador argentino.

 

Posibles onces

Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina, Otamendi, Romero, Acuña, Paredes, De Paul, Lo Celso, Nicolás González, Messi, Lautaro Martínez.

Ecuador: Hernan Galíndez - Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán - Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Diego Palacios - Enner Valencia, Ayrton Preciado

Árbitro: Wilton Sampaio

Estadio: Olímpico de Goiania