ARGENTINA-ECUADOR

Otamendi: "Tenemos que hacer nuestro juego"

El defensor atendió a los medios de comunicación antes del partido ante Ecuador: "Es un partido sin alargue".

0
Otamendi: "Tenemos que hacer nuestro juego"

Otamendi atendió a los medios de comunicación antes del partido ante Ecuador para repasar todos los temas de actualidad.

Mentalidad: "Creo que el grupo está muy bien, está muy unido. A la hora de divertirnos estamos todos y a la hora de concentrarnos, también".

Mezcla entre jóvenes y veteranos: "Llevamos un mes concentrados con muchos chicos nuevos y la clave es el grupo a la hora de una competición larga. La exigencia que tiene que haber entre nosotros tiene que ser buena para generar dudas al entrenador, es una competición sana".

Objetivo: "Tenemos claro el plan de trabajo, el entrenador nos deja claro qué es lo que quiere sea cual sea el rival".

Presión: "Creo que la presión siempre va a estar, esta camiseta te exige un compromiso y uno quiere siempre dejar una marca con tu país. Para nosotros y la gente sería algo importante".

El título: "Sería lo máximo ganar el título, todos pensamos igual. Ganar un título con tu selección, con tu país, es algo importantísimo para mi familia, amigos. Lo tomamos con mucha ilusión este desafío, la clave es pensar que estamos para ganarlo".

Filosofía: "Creo que es importante en este tipo de competición con más tiempo de trabajo, con Samuel y Ayala trabajamos bastante eso y poder ayudarnos entre todos. Creo que lo más importante que es el liderazgo es tratar de trasladar a los más jóvenes lo que es jugar en la Selección, jugar Copa América y Eliminatorias, son partidos que por detalles te podés quedar afuera y que ellos tomen responsabilidad de vestir esta camiseta".

Valoración del partido: "Es un partido sin alargue y tenemos que hacer nuestro juego. Hay que ir a buscar el partido siempre, pero con orden en defensa y ataque".

Solidez defensiva: "Es importante la solidez defensiva, con el potencial ofensivo que tenemos hay que darle tranquilidad a ellos. Una pelota parada es importante tanto en ataque como defensa y hay que tratar tener un orden defensivo para aprovechar ese potencial".

El vestuario: "Hay un grupo muy bueno, no solamente los que juegan, si no todo el grupo, Scaloni nos hace sentir a todos importantes, trataremos de hacer las cosas bien en cuartos de final para seguir avanzando y llegar a la final".