NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo le respondió a Riquelme: "Dominamos el plano internacional"

El entrenador de River le contestó al vicepresidente 2° de Boca sobre la sequía de torneos locales en Núñez. "Cuando estaba afuera de la política, decía otra cosa", retrucó.

Actualizado a
Gallardo le respondió a Riquelme: "Dominamos el plano internacional"

Desde la pretemporada en Orlando y mientras espera por la disputa de los últimos dos amistosos ante equipos locales, Marcelo Gallardo le brindó este viernes una entrevista a ESPN en la que se refirió a su carrera como técnico, sus deseos a futuro y su actualidad en River.

Sobre el final de la charla, fue consultado por una polémica surgida en las últimas horas, a partir de que Juan Román Riquelme apuntó que, en los siete años del Muñeco, el Millonario no consiguió ganar ligas locales.

El ídolo y dirigente de Boca lo elogió y lo calificó como "el mejor entrenador de la historia" riverplatense, aunque remarcó que no pudo festejar campeonatos domésticos, para ponderar la importancia de los logros recientes obtenidos por su gestión.

Lejos de esquivar el debate con una de los máximos emblemas del eterno rival, el DT manifestó su postura y fue contundente a la hora de responder.

"Lo leí porque uno siempre se informa, pero no lo escuché, quiero ver en qué contexto lo dijo", arrancó Gallardo, quien luego procedió a dejar en claro su idea.

"Boca ha sido dominador en el plano nacional y nosotros los hemos superado en el plano internacional y en los mano a mano, tiene razón con lo que dice", continuó.

Finalmente, recordó otra frase que había pronunciado Román en una entrevista televisiva cuando aún no ocupaba un cargo dirigencial en el Xeneize: "Hace un año y medio atrás él decía otra cosa, cuando estaba afuera de la política de Boca, y enaltecía los logros nuestros a nivel internacional. Él dijo que una Copa Libertadores valía 10 campeonatos locales".

Sobre el final, el Muñeco manifestó su admiración por lo que fue como jugador quien también supo compartir con él algunas convocatorias de la Selección Argentina y decidió bajar la tensión del intercambio.

"Nosotros siempre hemos mirado para adentro, más allá de una opinión, sin querer embarrar la cancha. Mis jugadores tampoco. Y si ha habido, lo hemos corregido y hemos tratado que no volviera a suceder. No suma para nada chicanearnos entre nosotros", concluyó.