NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA - ECUADOR

Alfaro: "Ecuador está convencido de lo que es y de lo que quiere hacer en esta Copa"

Previo al encuentro de los cuartos de final de la Copa América, el técnico de ecuador dio la conferencia de prensa de cara a su enfrentamiento ante Argentina.

Actualizado a
GOIANIA, BRAZIL - JUNE 23: Head coach of Ecuador Gustavo Alfaro 
  looks on prior to a Group B match between Ecuador and Peru as part of Copa America Brazil 2021 at Estadio Olimpico on June 23, 2021 in Goiania, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)
Alexandre SchneiderGetty Images

Con los cuartos de final a la vuelta, Argentina se enfrentará a Ecuador por estar en las semifinales de la Copa América 2021. Previo al encuentro que será el 3 de julio en Goiania, Gustavo Alfaro, selecciónador de Ecuador, dio su conferencia de prensa de cara al partido que tiene la Tri ante la albiceleste de Lionel Scaloni.

Resaltando la figura de su combinado, el argentino Alfaro destacó que "Ecuador está convencido de lo que es y de lo que quiere hacer en esta Copa. Ecuador no fue menos que nadie, al contrario, fue superior a muchos equipos". Tras pasar por la fase de grupos, el técnico de la Tri tiene bastante confianza en su combinado. "La predisposición de los jugadores siempre fue la mejor. Nosotros pedimos a jugadores que crean, que crean lo que son y ellos responden a todo eso adentro de la cancha. Sabemos que Argentina tiene ventaja pero que son 90 minutos de fútbol", señaló el argentino.

Gustavo Alfaro cree que los enfrentamientos de cuartos de final llevarán a partidos cerrados que se definirán por detalles. "Que no nos conviertan mucho es algo que venimos trabajando desde que llegamos. Lo importante son determinados lapsos, determinados momentos que hay que saber administrar", explicó el técnico.

Entrando en un momento clave de la competición donde solo sirve ganar, Ecuador tiene una dura papeleta ante Argentina. Un rival al que conoce. "De la misma manera que yo puedo conocer a los jugadores argentinos, no tengo dudas de que Scaloni conoce a los jugadores nuestros, sé su manera de trabajar y de todo su cuerpo técnico.", argumentó Alfaro.

Sin encontrar el equilibrio en defensa, la face ofensiva de Ecuador es una de las partes importantes de cara a sus opciones. Algo con lo que no tuvieron tanta fortuna en las Eliminatorias para Catar 2022. "Nosotros contra Argentina en Eliminatorias jugamos un buen partido pero fallamos en fase ofensiva, para poner en dificultad a la defensa argentina, tenemos que mejorar eso, tal vez estemos preparados para tener un resultado distinto", dijo en conferencia de prensa.

Ecuador es una selección joven y que puede tener un gran futuro. El técnico de Rafaela añadió que "estamos trabajando para consolidar un equipo de Ecuador para 10 años, en eso estamos. Tenemos un equipo muy joven. Todo está a favor de Argentina, el favoritismo, igual que pasó con Brasil. Hay que respetar la jerarquía pero no se teme, hay que creer".

Finalmente, Gustavo Alfaro habló sobre el estilo y la propuesta de Ecuador, dejando el nombre de Einstein tras su explicación. "Tengo claro lo que va a proponer Ecuador, lo que quiero de Ecuador. Ganó la posesión siempre en estos partidos, le ganamos la posesión en el segundo tiempo a Brasil, voy a seguir apostando al protagonismo de mi equipo y la mayoría de veces en mi carrera tuve la suerte de clasificar a copas y salir campeón, aposté a no sentirnos menos que nadie, para mí el mejor entrenador es el que encuentra la estructura dependiendo las habilidades que tiene, yo hago lo que creo hacer, a mí me decían que en Boca era defensivo, lamentablemente este tipo de cosas nos persiguen y por eso dejé que Einstein responda".