NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Pensiones No Contributivas ANSES: calendario de pagos en julio y montos

Se han conocido más detalles sobre las Pensiones no Contributivas, las cuales están dirigidas a personas que no cuenten con recursos económicos ni trabajo formal.

Actualizado a
Pensiones No Contributivas ANSES: calendario de pagos en julio y montos
CRISTÓBAL CASTROEL PAÍS

En estos días ya se conocen más detalles sobre las Pensiones no Contributivas. Están dirigidas a personas que no cuenten con recursos económicos ni trabajo formal. Una situación que propicia este contexto de pensiones. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, quiso informar sobre el calendario de pagos de julio. NI terminados en 0 y 1: jueves 1 de julio. DNI terminados en 2 y 3: viernes 2 de julio. DNI terminados en 4 y 5: lunes 5 de julio. DNI terminados en 6 y 7: martes 6 de julio. DNI terminados en 8 y 9: miércoles 7 de julio.

Por otra parte, hay que destacar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue rápida al informar con toda precisión del nuevo calendario de pagos para su beneficiarios, en el mismo incluye jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

Continuidad al Plan Argentina contra el Hambre

Una de las grandes noticias llega desde el Ministerio de Desarrollo Social, en el cual se da continuidad al Plan Argentina contra el Hambre. Daniel Arroyo quiso anunciar la extensión del 15% de reintegro por compras con tarjeta de débito. Esta medida estará vigente hasta finales de año. Por otra parte la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, explicó los beneficios y subsidios para trabajadores y pensionados. Una aclaración importante para los ciudadanos.