SELECCIÓN ARGENTINA

Messi puede seguir rompiendo récords en la Copa América

El capitán argentino está a tres partidos de ser uno de los jugadores con más presencias de la competición y a cinco goles de los máximos goleadores.

Goiania
0
Messi puede seguir rompiendo récords en la Copa América
Sebastiao Moreira EFE

Con tres goles en cuatro partidos jugadores en esta edición de la Copa América, Messi puede seguir rompiendo récords si Argentina sigue avanzando en la competición. El capitán de la albiceleste está muy cerca de unos números pocas veces vistos.

Messi, con seis participaciones en la Copa América, ha marcado 12 goles en la competición en un total de 31 encuentros. El argentino está a un tanto de otros compatriotas que tienen 13 como Moreno o Batistuta, mientras que se encuentra a cinco goles de Norberto Méndez y Zizinho

Por otro lado, el argentino también está muy cerca del récord histórico de partidos jugados en la competición. Si Argentina llega a semifinales jugará seguro tres partidos, con los que empatará con el chileno Livingstone en primera posición con 31 encuentros.

Messi lleva ya tres goles en esta Copa América, los mismos que marcaron los máximos goleadores de la edición anterior, Éverton y Paolo Guerrero. Desde el año 1995 que un argentino no es máximo goleador de la competición, en aquella ocasión fue Batistuta.