NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Izquierdoz y Rojo, los nuevos referentes

Cali, capitán del equipo, y Marcos, uno de los más experimentados, intentarán guiar al grupo. Tiempos de cambio en el vestuario de Boca.

Actualizado a
Izquierdoz y Rojo, los nuevos referentes

La salida de Carlos Tevez, el último gran ídolo que tiene Boca, generó un vacío importante dentro del grupo. El Apache no solo dejó vacantes la camiseta número 10 y la cinta de capitán, sino también el liderazgo puertas adentro. Por eso, el plantel necesita reconstruirse y empezar otra vez.

El principal candidato para ocupar el rol que tenía Carlitos es Carlos Izquierdoz, quien está en el club desde hace varias temporadas y cuenta con la personalidad necesaria para asumir la responsabilidad de guiar a sus compañeros. Luego de la última eliminación a River, Juan Román Riquelme le dio el voto de confianza que necesitaba para encarar un segundo semestre cargado de competencias: “Es una persona muy importante para nosotros”.

Pero también hay otro protagonista que aparece como pilar principal del nuevo Boca: Marcos Rojo. El defensor que jugó 9 partidos en mundiales, y en todos fue titular, se prepara para dejar atrás las lesiones y encontrar la regularidad que le permita respaldar a los suyos adentro del campo. Afuera, en donde también se construye el grupo, gana cada vez más confianza y se muestra cercano a los más jóvenes. Al igual que con Izquierdoz, el vicepresidente también le dio el visto bueno de manera pública.

Sin tanto nombre como en otras épocas y con varias apuestas producto del mercado del pases, el Xeneize sólo piensa en llegar de la mejor manera a la serie contra Atlético Mineiro por Libertadores y dar, sin dudas, uno de los batacazos de octavos de final. Tiempos de renovación, con juveniles y personas que sueñan con quedar en la historia grande del club, como a mediados de 1998.