NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

El 'Papu' Gómez pide paso

El jugador del Sevilla, con dos goles, sorprendió a todos y puede complicar la decisión de Scaloni de cara a los cuartos de final del sábado con Ecuador.

GoianiaActualizado a
El 'Papu' Gómez pide paso
Buda MendesGetty Images

Alejandro 'Papu' Gómez está viviendo una segunda juventud. Pero la primera gran experiencia con la selección mayor de Argentina. En las imágenes en redes sociales se ve cómo el 'Papu' siempre es parte de las bromas, los bailes, las risas; un tipo que crea buen ambiente en el vestuario y eso se nota adentro de la cancha, donde está jugando a gran nivel.

El primer partido con la Mayor para Gómez llegó hace cuatro años, en un amistoso contra Singapur, en el que marcó un gol y dio una asistencia. Meses más tarde, contra Perú en Eliminatorias, fue titular y jugó los 90', todo esto con Sampaoli en el banco de suplentes.

Contra Rusia y Nigeria también tuvo participación en dos amistosos, pero a partir de ahí desapareció de las convocatorias, ya con Scaloni como técnico.

Su ausencia en las convocatorias coincidía con sus mejores años en Europa, en la Atalanta, equipo que llevó a jugar la Champions League. Con la Dea el Papu era una figura en el Viejo Continente y consiguió volver a entrar en consideración, pero nunca tuvo minutos. Y después llegó el quiebre y se fue al Sevilla con los argentinos Acuña, Ocampos o Vázquez.

En el club español terminó jugando a un nivel alto y Scaloni volvió a confiar en él. Fue convocado para las Eliminatorias y no tuvo participación, al igual que en los primeros dos encuentros de la Copa América, pero llegó Paraguay y cambió el panorama.

Contra el equipo guaraní, el Papu fue titular y metió un buen gol. Jugó un gran tiempo y se le vio cómodo jugando en el costado izquierdo, cerca de Messi. Gómez viene a juntarse con el medio campo, le da espacio al lateral y es capaz de romper al espacio. No tiene la velocidad de Nico González, pero ofrece otras cosas al equipo.

Además, estadísticamente también tiene números muy buenos: marcó un gol cada 64', tiene un 94% de eficacia en pases (también en campo rival), gana 1 de cada 2 duelos y contra Bolivia fue el jugador con mayor precisión en pases, según datos de Sudanalytics.

Contra Bolivia, en un partido de menos exigencia, llegó la confirmación: otro gol para abrir el partido y un entendimiento con Messi que alegra a muchos. Argentina sabe que con Gómez tiene una oportunidad diferente en el partido y Scaloni tendrá que decidir si lo deja como revulsivo o le da entrada de titular contra Ecuador.