NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Restricción de vuelos: qué motivos ha dado el gobierno y hasta cuándo va a durar

El Gobierno nacional mantiene inhabilitados los vuelos ante la posible llegada masiva de la variante del coronavirus Delta. Aquí te damos más detalles.

Actualizado a
Restricción de vuelos: qué motivos ha dado el gobierno y hasta cuándo va a durar
AIR EUROPAEUROPA PRESS

En la Casa Rosada decidieron mantener suspendidos los vuelos internacionales hasta el próximo 9 de julio. Los motivos que dieron fueron las posibles consecuencias ante la entrada de la variante Delta en Argentina. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por su parte, solicitó un encuentro con las autoridades nacionales para solventar la situación de la mejor manera. 

La Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), institución encargada de disponer un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos que se encuentran en el exterior, reciba a la IATA en una reunión extraordinaria en el actual contexto, según informa Infobae

Las aerolíneas ya están hablando con la ANAC todos los días para la reprogramación de vuelos, dijeron desde el ministerio que conduce Guerrera. Hay diálogo constante", comentaron. 

El Gobierno sigue informando de que se tomó esta medida para frenar la posible entrada de la variante Delta en el país. También aseguran que la fecha se podría ampliar una vez finalice el 9 de julio. Mientras, IATA sigue reclamando y pidiendo una reunión con las autoridades nacionales para recortar esa fecha y activar los vuelos.