SELECCIÓN ARGENTINA

Agüero centenario

Con el partido de hoy ante Bolivia, el Kun Agüero se convirtió en el séptimo jugador con más partidos en la historia de la Selección Argentina.

cuiabá
0
Agüero centenario
UESLEI MARCELINO REUTERS

El camino de Sergio Agüero en la Selección Argentina no fue el que muchos pensábamos cuando lo veíamos comandar aquella generación Sub-20 hacia el campeonato mundial de 2007. El chico que daba sus primeros pasos en Independiente y era traspasado de manera precoz al fútbol español apuntaba a ser algo importante para nuestro fútbol. Y, a pesar de todo, lo fue, aunque siempre creímos que podía serlo más.

El 'Kun', con el partido de hoy ante Bolivia, se convirtió en el séptimo jugador con más partidos con la celeste y blanca, solo detrás de Messi, Mascherano, Zanetti, Ayala, Di María y Simeone. 

Entre partidos amistosos y oficiales, Agüero arrancó 61 veces de titular con la albiceleste y su mejor momento fue con Sabella en el banco de suplentes, aunque en aquel recordado Mundial de 2014 no estaba en las mejores condiciones físicas. Con Argentina marcó 41 goles en todos estos encuentros.

Agüero no tuvo mucha continuidad en su club en el último año pero eso no le privó de ser considerado por Scaloni. Ante el flojo nivel de Lautaro Martínez, algunos piden que el nuevo jugador del Barcelona sea titular en cuartos de final, pero el técnico parece que no optará por esa decisión.